• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Una tienda de Pamplona baja la persiana tras menos de un año de andadura: "Buscaré otro trabajo"

"No me arrepiento para nada de haber cogido la tienda. Es una experiencia más en mi vida", asegura la dueña.

Ana Isabel Ruiz en su tienda de moda y complementos en Pamplona. Navarra.com
Ana Isabel Ruiz en su tienda de moda y complementos en Pamplona. Navarra.com

Ana Isabel Ruiz Jiménez es una mujer de 36 años de Santa Cruz (Bolivia) que abrió su tienda de moda y complementos en Pamplona el pasado 22 de abril con una fiesta de inauguración, y ahora se ve obligada a cerrar el negocio en menos de un año de andadura.

La tienda A&E está situada en la esquina de la calle Sangüesa con la calle Gayarre, en pleno barrio de la Milagrosa en la capital navarra. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, del conocido bar Garre que dirige Felipe Yuba con sus cazuelicas de ajoarriero y de albóndigas, el antiguo taller Cholo Chapistas o la tienda helados Fanny dulces y revistas.

Ana Isabel Ruiz abrió su tienda con toda la ilusión el pasado 22 de abril, donde ofrecen todo tipo de ropa de moda y complementos de ropa deportiva, clásica, cinturones, guantes, sujetadores, calcetines, calzoncillos, bragas, relojes, bisutería, etc...

“Los clientes nos han dado la bienvenida. Nos dicen que la tienda está muy agradable, como que le hemos dado mucha luz a la tienda. Ojalá que siga para siempre nos dicen y que duremos mucho”, señalaba Ana Isabel nada más inaugurar su tienda.

No obstante, ahora se ve forzada a dejar el local con un cartel que dice 'liquidación por cierre': "No hay salida y si no hay salida no hay entrada de dinero. Es una zona complicada y todo es pagar y pagar. No es lo que esperábamos. Que no sea por no haberlo intentado. Peinamos la zona, pero no ha salido".

"Entra muy poca gente y eso que tenemos los precios super bajos. Ahora hay bastante ofertas que están super tiradas de precio. Abrimos a finales de abril. No llevamos casi ni el año. La mejor y la única época buena fueron los Sanfermines que fue bastante bien. Llevo cinco meses sin cobrar y no se puede estar viviendo del aire".

"Buscaré trabajo a partir de ahora. Me da igual. Gracias a Dios soy manitas. Tengo 36 años. Al principio he llorado, he zapateado, pero ya me hice a la idea y estoy mejor de ánimo. Me he endeudado porque hay que comprar género y si no hay para comprar tampoco tienes para vender".

Interior de la tienda de moda y complementos A&E en Pamplona. Navarra.com
Interior de la tienda de moda y complementos A&E en Pamplona. Navarra.com

"Si una puerta se cierra se abrirá otra mejor", señala. Ana Isabel es madre soltera y lo tiene complicado: "No tengo ni paro ahora, así que a ver que es lo que hacemos. A seguir peleando".

Ana Isabel lleva nueve años en Pamplona y antes doce en Canarias desde que salió de su país: "En Pamplona hice un curso de cocina y luego estuve trabajando muy bien. Luego de camarera, pero me tienen que operar de la cadera y creo que ese trabajo ya no es para mí". 

Por último, Ana Isabel reconoce que pese a todo está contenta en Pamplona: "No me arrepiento para nada de haber cogido la tienda. Es una experiencia más en mi vida y que no sea por no haberlo intentado".

Le encanta su oficio "pero tengo un chaval de nueve años y si no vendemos hay que pagar todo. Antes salía a comer o a cenar por ahí y ahora no. En Pamplona estoy a gusto. Tengo a mi familia aquí y es donde me arropan", concluye Ana Isabel.

Tienda de moda y complementos en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com
Tienda de moda y complementos en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tienda de Pamplona baja la persiana tras menos de un año de andadura: "Buscaré otro trabajo"