• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SALUD

Navarra registra la muerte de dos hombres de 89 y 90 años por Covid

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas este viernes 93 personas y de ellas, 26 se encuentran en la UCI.

Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "sí el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020.

29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA

28/4/2020
Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes en abril de 2020. ARCHIVO

Navarra ha detectado este viernes un total de 113 nuevos casos de coronavirus, una cifra superior a la del día anterior en el que se identificaron 87 nuevos infectados por Covid-19.

De esta forma, se rompe la tendencia de los últimos días de menos de cien contagios diarios, al registrarse 94, 92 y 87 casos de martes a jueves, respectivamente.

Respecto a las incidencias, el pasado 20 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 155 nuevos contagios, lo que supone 42 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

También, si se mira al 13 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados (213) fue superior al de este viernes en 100 contagios, por lo que este indicador disminuye con fuerza en esta nueva jornada.

Este jueves se produjeron nueve ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento de dos hombres, de 89 y 90 años. El número de muertes por Covid en Navarra asciende a 1.223 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 93 personas y de ellas, 26 se encuentran en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, este viernes se inocularon 3.572 vacunas. En Navarra se han administrado ya un total de 914.307 dosis y 462.686 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 31 casos, 10 más que la jornada anterior, con Rochapea como el barrio de la capital navarra más afectado con 9 positivos. Le siguen San Jorge, con 7; II Ensanche, con 4; Milagrosa, con 3; y Chantrea y Mendillorri, con 2

El resto de barrio de Pamplona ha notificado uno o menos casos coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se distribuyen de manera uniforme como en Huarte, que añade 3 positivos; Barañáin anota 3 nuevos contagios; y en Ansoáin, Burlada, Sarriguren y Gorraiz se notifican dos casos en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 11 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud, seis más que los detectados en Murchante (4). Por su parte, Milagro y San Adrián han notificado dos nuevos contagios de Covid respectivamente.

En el norte de la Comunidad foral destaca Irurita con 3 nuevos casos. 

Además, Sangüesa y Lodosa han anotado 3 positivos, mientras que Estella y Olite han notificado 2 nuevos casos. Tafalla no ha sumado ningún vecino infectado en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra la muerte de dos hombres de 89 y 90 años por Covid