• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:33
 
 

SALUD

Fuerte descenso en los hospitalizados pero Navarra registra una muerte más por Covid

Salud ha informado de que, pese a los 4 nuevos ingresos, este pasado miércoles se han reducido en 18 personas el total de hospitalizados.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (14)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (14)

Navarra, respecto a la jornada anterior, ha vivido un ligero descenso en los nuevos contagios de coronavirus y ha vuelto a caer de los 300 positivos. En concreto, este pasado miércoles se han detectado en la Comunidad foral 281 positivos.

Los casos se han detectado tras realizar 2.133  pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que supone un aumento en la tasa de positividad hasta el 13,2%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

La Comunidad foral ha detectado a lo largo de los últimos días 310 casos el sábado (17%), 280 el domingo (14,5%), 206 el lunes (10%), 303 el martes (12,6%) y los 281 de este miércoles.

En este sentido, el total de casos detectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 76.891.

En cuanto a las hospitalizaciones, este pasado miércoles se han registrado 4 nuevos ingresos, dos de ellos en UCI. El número total de personas ingresadas es de 96 (18 menos que la jornada anterior), de las que 22 permanecen en la UCI (dos más que el día previo).

En la última jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento, de un hombre de 85 años, por lo que el total de muertes en la Comunidad foral asciende a 1.203.

Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 6.025 dosis. El número total de vacunas administradas es de 820.093 y un total de 408.678 personas tienen la pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona es la más afectada con 80 nuevos casos (28,46% del total), siendo Rochapea y Azpilagaña los barrios más afectados con 12 positivos. Igualmente, también destacan los 11 contagios en el II Ensanche, 8 en la Milagrosa y Chantrea, y 7 en San Juan.

 En el resto de la Comarca de Pamplona, destacan los 8 nuevos positivos localizados en Sarriguren y Barañáin, así como los 6 casos de Artica.

Por su parte, en Tudela este pasado miércoles se han diagnosticado 26 nuevos positivos (17 en la zona oeste y 9 en la este). Asimismo, en el resto de la Ribera, resaltan los 11 contagios en el área de Salud de San Adrián, 5 de ellos se han detectado en la propia localidad y los otros 6 en Azagra.

Mientras, en el norte de Navarra, Elizondo y Alsasua siguen siendo las áreas de Salud más afectadas. En Elizondo se han localizado 10 nuevos positivos en la pasada jornada, 8 de ellos en la propia localidad y los otros dos en Antzanborda y Berroeta. Por su parte, en el área de Alsasua se han detectado 7 contagios, un solo en Alsasua y 6 en Olazagutía (1 de ellos fuera de Navarra).

En el resto de Navarra, sigue aumentando los nuevos casos en Estella, donde la pasada jornada se han diagnosticado 16 positivos (1 fuera de la Comunidad foral). Igualmente, resaltan los 7 nuevos contagios detectados en Miranda de Arga y los 5 positivos en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte descenso en los hospitalizados pero Navarra registra una muerte más por Covid