• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SALUD

Tres nuevos fallecidos en la jornada con menos contagios de los últimos dos meses y medio

La Comunidad foral ha comunicado 217 nuevos positivos diagnosticados durante el sábado 12 de febrero. 

Varias personas sin mascarillas caminan por el casco viejo una semana antes de la nueva bajada de restricciones por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Varias personas sin mascarillas caminan por el casco viejo una semana antes de la nueva bajada de restricciones por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra registró este sábado 217 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 828 pruebas, por lo que la positividad se sitúa en el 26,2%, según los datos del Gobierno foral. Se han notificado tres nuevos fallecimientos

Los nuevos casos casos de coronavirus han marcado su cifra más baja en Navarra de los últimos dos meses y medio. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 213 nuevos positivos por Covid-19 detectados durante el sábado 12 de febrero, unos datos que no se conocían desde el 28 de noviembre, cuando en aquella jornada se conocieron 202 contagios. 

Desde aquel día todo fue en aumento en camino de la sexta ola, que he permanecido en Navarra durante los meses de diciembre y enero, hasta sus últimos estertores de febrero. 

Como comparativa, hace una semana los contagios estaban en los 395 nuevos casos y hace 14 días se llegó a los 794 positivos. 

Además, este sábado se notificaron tres fallecidos por Covid y se registraron siete ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. En total, hay 146 personas hospitalizadas, 19 de ellas en la UCI.

En cuanto a la vacunación, en las últimas 24 horas se han administrado 1.556 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 1.372.233. Las personas con pauta completa son 548.244.

Estos buenos datos, tanto es descenso de positivos como ocupación hospitalaria, coinciden con el fin de las restricciones en la Comunidad foral desde este próximo martes, que se suman al fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, 

De esta manera, vuelven los horarios habituales en los locales y actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno y se elimina también la necesidad de presentar el pasaporte Covid salvo en lo contemplado para la movilidad internacional. Además, el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los patios de los centros escolares, si bien será preceptiva en el interior de todo tipo de recintos y en los eventos multitudinarios.

Por localidades, Pamplona suma 66 de los nuevos contagios, mientras que Tudela llega a los 20 nuevos positivos por coronavirus. 

Por primera vez en muchas semanas, ninguna otra localidad de Navarra supera los 10 nuevos contagios en un día. Barañáin ha tenido 8 nuevos casos de Covid, 6 de han detectado en Sarriguren (Egüés) y 5 en Berriozar, que son las poblaciones con cifras más altas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevos fallecidos en la jornada con menos contagios de los últimos dos meses y medio