• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Las dos pistas clave que pueden ayudar a encontrar al vecino de Sangüesa desaparecido

Tras descartar hace escasos dos días la posibilidad de que hubiera caído al río Aragón, los investigadores se centran en dos nuevas vías.

Búsqueda del vecino de Sangüesa desaparecido.
Búsqueda del vecino de Sangüesa desaparecido.

Desde que el pasado viernes 4 de febrero desapareciera el vecino de Sangüesa Andrés Martín, los investigadores han trabajado sin cesar para tratar de desentrañar el posible paradero del hombre de 72 años.

Tras descartar hace escasos dos días la posibilidad de que hubiera caído al río Aragón, las vías de investigación principales que manejan los responsables del dispositivo de búsqueda se centran en los últimos movimientos que llevó a cabo el desaparecido justo antes de que se perdiera su rastro.

Es por ello, que por un lado se está investigando la carretera de Aibar, más concretamente el tramo que va del Puente Metálico a la Planta de Transferencia de Residuos, ya que se cree que pudiera haber estado en ese lugar en torno a las 15.00 horas del día de la desaparición. 

Por otro lado, una barra de pan envuelta en papel de color blanco y cinta roja que el desaparecido compró en un establecimiento de Sangüesa constituye en estos momentos la segunda gran incógnita con la que trabajan los investigadores.

Para tratar de explotar al máximo estas dos vías investigación, el Ayuntamiento de Sangüesa ha hecho un llamamiento en redes sociales por si alguien pudo transitar por la carretera citada el viernes por la tarde o recogió una barra de pan en la zona cercana a “Los Terremotos” el sábado 5 de febrero por la mañana.

"Si alguien puede aportar información sobre alguna de estas dos cuestiones debe ponerse en contacto con Guardia Civil de Sangüesa (948870055 o 062) ó SOS Navarra (112). Por otro lado, se insiste en que se revisen las fincas particulares que rodean la localidad, sus lindes y otros espacios cercanos en los que pudiera encontrarse Andrés. Muchas gracias a todos", han señalado en su cuenta de Twitter.

Según informó la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra a través de su perfil de Twitter, la última vez que se vio a Andrés Martín iba vestido con vaqueros y una cazadora oscura. Además, la última referencia que se tuvo de él es que se le había visto por la zona del camping Cantolagua, aparentemente desorientado.

El desaparecido salió de casa al mediodía para hacer un recado y no regresó. La familia comenzó a buscarle y comunicó su desaparición a la Guardia Civil que, a las 19.20 horas, lo puso en conocimiento de SOS Navarra, momento a partir del cual se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado Policía Local de Sangüesa, Bomberos, Policía Foral, Guardia Civil, perros de salvamento y hasta helicópteros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos pistas clave que pueden ayudar a encontrar al vecino de Sangüesa desaparecido