• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

La presión en las UCI crece con dos nuevos ingresos y ya alcanza los 27 pacientes

Esta pasado martes, la Comunidad foral registró 152 contagios de coronavirus y ocho nuevos ingresos hospitalarios.

Una enfermera trabaja con un paciente en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera trabaja con un paciente en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

Navarra ha detectado, este pasado martes, un total de 152 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 152 nuevos infectados por Covid-19. Navarra realizó 1.617 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 9,4 %, según los datos del Gobierno.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 10 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 229 nuevos contagios, lo que supone 77 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 3 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este martes en 151 contagios, por lo que este indicador también disminuye en esta nueva jornada.

Este martes se produjeron ocho ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos, cifra que se mantiene en las 1.210 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 104 personas, una más que el día anterior, y de ellas, 27 se encuentran en la UCI, dos más que el lunes.

En cuanto al proceso de vacunación, el martes se inocularon 5.050 vacunas. En Navarra se han administrado ya un total de 880.062 dosis y 437.159 personas ya han completado su pauta de vacunación.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 23 casos (15,33  %) con Chantrea como el barrio de la capital navarra más afectado con 5 positivos. Le siguen San Jorge, con 4; y Rochapea, San Juan y Mendillorri, 3.

El resto de barrio de Pamplona ha notificado un caso de coronavirus o ninguno.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 disminuyen con fuerza. Así, por ejemplo, Sarriguren añade 11 nuevos contagiados, cuatro más que los detectados en Barañáin, con 7. Por su parte, Burlada ha notificado 6 positivos, mientras que Ansoáin, 4. Zizur Mayor ha sumado 3 casos más y Gorraiz, 2.

Berriozar, Arre, Beriáin, Villava, HuarteOrcoyen han sumado un vecino infectado más en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 24 nuevos casos distribuidos entre sus dos zonas básicas. Corella suma 4, mientras que Pitillas y San Adrián anota 3 nuevos positivos en la última jornada; uno más que los detectados en Andosilla, Azagra y Cárcar (2).

Además, se han sumado positivos en Cadreita (1), Cascante (1), Lodosa (1), Milagro (1), Ribaforada (1), Peralta (1), Viana (1) y Villafranca (1).

En el norte, se han detectado positivos en Alsasua (4), Irurzun (1), Irurita (1) y Leiza (1). 

Estella ha registrado 7 nuevos vecinos infectados, mientras que Tafalla, 5; y Olite, 2. Por su parte, Sangüesa no ha sumado nuevos casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presión en las UCI crece con dos nuevos ingresos y ya alcanza los 27 pacientes