• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SALUD

Navarra registra un leve descenso en el número de pacientes ingresados por Covid

Los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 91 pacientes ingresados por Covid-19, 26 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

El Gobierno de Navarra concede el premio de la Medalla de Oro a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Gobierno de Navarra concede el premio de la Medalla de Oro a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus. PABLO LASAOSA

Este viernes se han detectado en Navarra un total de 212 nuevos casos de coronavirus, uno menos que el pasado jueves, después de que se hayan realizado 1.941 pruebas PCR y antígenos, que han arrojado una tasa de positividad del 11,0 %.

En cuanto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 6 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 239 nuevos positivos, lo que implica 27 contagios más que los detectados durante la pasada jornada.

Si se mira mira al 30 de julio (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este jueves en 133 contagios, por lo que este indicador también disminuye notablemente en esta nueva jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 91 pacientes ingresados por Covid-19, 26 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos después de que en la pasada jornada se añadieran 5 nuevos ingresos, 3 de ellos en la UCI.

Además, Navarra no ha registrado ninguna muerte más por Covid-19 durante la pasada jornada, por lo que el total de fallecidos sigue en 1.207.

En cuanto a la vacunación, este viernes se inocularon 5.294 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 864.627, con 430.576 navarros y navarras con pauta completa

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 47 casos, con San Jorge como la zona más afectada de la capital con 9 positivos. Le siguen Rochapea y Chantrea, con 7 casos cada uno. San Juan registra 5 nuevos positivos; Milagrosa, 4; mientras que, Azpilagaña y Mendillorri anotan 3 nuevos casos.

El resto de barrio de Pamplona han notificado dos o menos casos del virus.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 disminuyen de manera significativa con respecto a la jornada anterior. Así, las localidades más afectadas son Burlada y Huarte, con 6 casos cada una. Les sigue Zizur Mayor con 3, Berriozar y Sarriguren con dos casos respectivamente, y Beriáin, Artica y Villava con un vecino infectado en cada localidad.

En Puenta la Reina se han registrado 4 casos y en Iturmendi otros 2.

En el sur de la Comunidad foral, aumentan los casos en Tudela que suma 27 nuevos casos, cuatro más que el jueves, distribuidos entre sus dos zonas básicas. Fustiñana anota 6 nuevos positivos en la última jornada, mientras que en CintruénigoAzagra registran 4 contagios.

Además, se han sumado positivos en Marcilla (3), Fitero (3), San Adrián (2), Ribaforada (2), Murchante (2), Falces (2), Cascante (2), Buñuel (2), Valtierra (1), Peralta (1), Milagro (1), Funes (1), Cintruénigo (1), Ablitas (1).

En el norte, las localidades más afectadas por nuevos casos positivos de Covid han sido Bera (8), Elizondo (4) y Alsasua (2). El resto de municipios con contagios han registrado un nuevo caso cada uno.

Por otra parte, en Estella se registran 5 nuevos vecinos infectados y en la merindad de Estella se notifican 3 nuevos casos en Viana y 2, respectivamente, en Sorlada, Lodosa, Lerín y Ayegui. Al igual que en el norte, el resto de localidades notifican una persona infectada cada una.

Tafalla, registra en las últimas 24 horas un nuevo vecino infectado, mismo número que Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra un leve descenso en el número de pacientes ingresados por Covid