Dónde ir a la nieve en Navarra: si alguna vez te has hecho esta pregunta, no te preocupes.
Aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Navarra.
Y es que, gracias a su posición geográfica privilegiada, muy cercana a los Pirineos, es una de las zonas españolas en las que más nieva.
2.- Roncesvalles
3.- San Miguel de Aralar
4.- Valle de Erro
5.- Centro de montaña Irati-Abodi
Conducir con nieve en Navarra a esos lugares puede ser peligroso, por lo que es recomendable que prestes atención a las condiciones climáticas y prepares bien tu vehículo.
Podrás disfrutar, de esta forma, de parajes naturales espectaculares cubiertos de nieve con toda la seguridad. Estos son sus nombres.
1. Belagua
Belagua es, sin duda, uno de los enclaves naturales más impresionantes de la Comunidad Foral de Navarra.
El Valle de Belagua está situado en pleno corazón del Valle del Roncal, al que podremos acceder a través de Isaba.
Entre los puntos más importantes de Belagua destaca la cumbre más alta de todo Navarra, la Mesa de los Tres Reyes o la Reserva Natural de Larra.
Es el lugar idóneo si quieres disfrutar de un día de nieve en Navarra con familiares o amigos, pues en Belagua se encuentra también el centro de esquí de Larra-Belagua.
Si quieres aprender a esquiar, Belagua es un buen lugar para empezar a hacerlo.
La estación ofrece 24 kilómetros marcados para el esquí nórdico, así como el servicio de escuela, una zona de trineos y dos recorridos para los amantes de las raquetas de nieve. Impresionante, ¿verdad?
2. Roncesvalles
Si bien es conocido principalmente por ser uno de los lugares más destacados del Camino de Santiago, Roncesvalles ofrece una de las instantáneas más increíbles de la nieve en Navarra.
Te recomendamos que lleves la cámara de fotos preparada, porque te aseguramos que la acabarás utilizando. Y mucho.
Esta localidad, ubicada en la zona noroeste de Navarra y próxima a Francia, es digna de admirar cuando la nieve cubre los bosques que rodean la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles.
En ocasiones la nieve en este punto de Navarra no tiene porque ser tan abundante, pero no te preocupes.
Por la zona discurren numerosas rutas que podrás hacer en las que seguramente sí te encuentres nieve y sirvan como broche de oro a un día diferente en familia o con amigos.
3. San Miguel de Aralar
El famoso santuario de San Miguel de Aralar es otros de los lugares para disfrutar de la nieve en Navarra que debes apuntar en tu lista de pendientes.
Emplazado en un lugar estratégico, la cima del monte Artxueta, podrás disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares, abarcando el corredor de Arakil o Barranca, San Donato y las sierras de Urbasa y Andía.
Podrás llegar a él a través de la localidad de Lekunberri y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, practicar esquí de fondo.
San Miguel de Aralar tiene un encanto especial marcado por la leyenda del dragón y Teodosio de Goñi, así como por el pasado carolingio, los dólmenes y sus densos bosques de hayas.
Al igual que la anterior ubicación propuesta para disfrutar de la nieve en Navarra, por esta zona encontrarás conocidas rutas de senderismo con las que desconectar de la rutina diaria en un paraje de ensueño.
4. Valle de Erro
Si aun no te ha convencido ninguna de las anteriores propuestas o bien tienes ganas de más, debes acercarte hasta el Valle de Erro.
Ubicado en la zona oriental de Navarra, este valle pirenaico de Navarra ofrece también una gran estampa invernal, sobre todo en época de nieve.
Si eres amante del senderismo y de la naturaleza en su estado más puto, este es el lugar indicado para ti.
Por el Valle de Erro discurren una gran variedad de senderos que te adentrarán en los Pirineos. La zona, dividida en dos grandes espacios tiene mucho que ofrecer.
Te recomendamos que durante tu visita te acerques a pueblos tan bonitos como Aincioa, Zilbeti, Saragüeta, Bizkarreta-Gerendiain y Mezkiritz.
5. Centro de montaña Irati-Abodi
Si eres un aficionado del esquí, seguro que ya conoces el Centro de montaña Irati-Abodi. Si este no es el caso, no sabemos a qué estás esperando.
Esta estación es una de las más importantes para disfrutar de la nieve en Navarra.
En sus modernas instalaciones encontrarás diversos servicios como el alquiler de raquetas, de material para realizar esquí nórdico o bicicletas para la práctica de BTT y senderismo.
Como ves, se trata de un centro de esquí muy completo que está abierto durante todas las estaciones de año, ofreciendo información sobre rutas para conocer en profundidad la Selva de Irati.
Si no sabes dónde ir a la nieve en Navarra, este puede ser uno de los mejores lugares para empezar.
Hasta aquí todos los destinos más impresionantes que podrás encontrar por toda la geografía navarra. ¿Te los vas a perder?
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.