• martes, 03 de diciembre de 2024
  • Actualizado 10:09
 
 

EL TIEMPO

El fenómeno meteorológico que llega a Navarra por San Martín y te va a hacer cambiar ropa del armario

Se va a notar especialmente a partir del lunes 11, fecha que se asocia al famoso 'veranillo'.

Una persona camina por la Vuelta del Castillo de Pamplona en una mañana de otoño. PABLO LASAOSA
Una persona camina por la Vuelta del Castillo de Pamplona en una mañana de otoño. PABLO LASAOSA

Se acabó este tiempo entreverado que no es ni frío ni calor, que no es ni 'veroño' ni 'oterno', que nos impide salir sin abrigo a la calle, pero que la mayoría de los días, a mediodía, nos sobra. Cambia el tiempo en Navarra y, como es lógico, lo hace hacia el invierno, con temperaturas cada vez menos suaves, con lluvias cada vez más frecuentes y, por tanto, con la necesidad de cambiar ya los abrigos de entretiempo por el de paño de invierno, el plumífero o las parkas más calentitas.

Y es que, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología, la llegada de una masa de aire frío a la península ibérica va a hacer caer los termómetros de manera gradual a lo largo de toda la semana que viene en Navarra.

En este sentido, pasaremos de máximas que están superando los 20 grados, a máximas que no superarán los diez, y de mínimas que esta semana que acaba han estado por encima de los 10 grados, a mínimas que en el caso de Pamplona no superarán los 2 grados positivos y de heladas en zonas del Pirineo.

En concreto, este sábado, que ha amanecido lluvioso en buena parte de Navarra, nos va a dejar chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la mitad norte; con temperaturas mínimas y máximas en descenso y vientos flojos del noroeste.

De cara a mañana domingo 10 de noviembre, desaparecen las lluvias, pero nos van a quedar cielos nubosos, abriéndose claros en el sur al final del día. Las temperaturas seguirán bajando ligeramente. Mañana ya no pasarán de los 16 grados en cualquier punto de Navarra.

Esta tendencia a la baja continúa a lo largo de toda la semana que viene. El lunes 11, día de San Martín, fecha a la que se asocia el famoso 'veranillo', las máximas serán ya de no más de 14 grados. Es decir, este año, de 'veranillo', nada de nada. Además, tendremos cielo cubierto, con lluvias débiles en zonas de montaña. Brumas y nieblas dispersas al principio y final del día.

Ya el martes, los cielos seguirán nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en zonas de montaña. Las temperaturas bajarán más, con máximas de 10 en toda Navarra y mínimas de 5. El frío en la zona de los Pirineos se hará palpable ya, quedándose en la escala positiva por muy poco.

Tan poco, que de cara al miércoles ya se esperan heladas allí. A expensas de que se confirme la predicción, el final de la semana laboral que viene, nos acercará peligrosamente a los cero grados de mínima en toda Navarra, de manera que, este fin de semana es buen momento, seguramente, para sacar ya los abrigos de invierno. ¿No creen?

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fenómeno meteorológico que llega a Navarra por San Martín y te va a hacer cambiar ropa del armario