• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Alerta en Navarra por un drástico cambio del tiempo: la previsión de la AEMET para estos días

El tiempo que se espera para la semana que viene en Navarra. 

Primera ola de calor de 2022 en la zona de las pasarelas del río Arga junto al Club Natación en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de unos bañistas en la zona de las pasarela del río Arga durante un caluroso día de verano. IÑIGO ALZUGARAY/ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en Navarra intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas de la mitad norte. Vientos flojos de noroeste y norte con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Pero que no cunda el pánico. La AEMET espera que el calor regrese a Navarra a partir de este martes. De hecho, Navarra está ese día en alerta amarilla por altas temperaturas. 

En Pamplona ese día se esperan mínimas de 17 grados y máximas dee 39. En Estella las mínimas serán parecidas a las de la capital navarra y las máximas ascenderán a los 40 grados.

En Tudela las temperaturas todavía serán más cálidas, con mínimas de 21 grados y máximas de 43. Por contra, en Roncal serán más suaves, con 15 grados las mínimas y 37 las máximas. 

En general, toda la semana que viene será calurosa, aunque el día más fuerte será el martes. Los cielos estará despejados o ligeramente nubosos.

Y el viernes se espera algo de lluvia en zonas de Navarra como Pamplona o Roncal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra por un drástico cambio del tiempo: la previsión de la AEMET para estos días