La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones de cara al fin de semana y por tanto de cara a la primera parte del puente foral en Navarra; es decir, desde San Saturnino, este viernes, (para los habitantes de Pamplona) y para toda Navarra el martes que viene con la celebración de San Francisco Javier, y su correspondiente puente del lunes.
Como es sabido, el día de San Saturnino es el último del año en el que Pamplona puede disfrutar de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Una vez pasada esta fecha, gigantes y kilikis dormirán hasta el 6 de julio en el almacén de autobuses. Pero... no sería el primer año que se quedaran encerrados por San Saturnino y se suspendiera su paseo por las calles de Pamplona debido a las inclemencias del tiempo.
Efectivamente, la lluvia no le viene bien a las figuras de los gigantes, pero parece que este año no ocasionará ningún problema. Según avanza la AEMET, la estabilidad atmosférica y el dominio del anticiclón van permitir disfrutar, en líneas generales de toda la primera parte del puente.
Así, este viernes, festivo en Pamplona, los meteorólogos hablan de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad baja en la Ribera del Ebro al principio, aumentando a muy nuboso a partir del mediodía con predominio de la nubosidad media y alta. Es decir, que aunque veremos cielos cubiertos, parece que no lloverá y que por tanto, podrán salir los Gigantes.
La AEMET además dice que las temperaturas subirán ligeramente y que el viento soplará flojo de componente sur en la Vertiente Cantábrica y flojo variable en el resto.
De cara al sábado, la predicción apunta a intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta. Las temperaturas seguirán subiendo y el viento soplará flojo de componente sur.
La estabilidad atmosférica parece que se prolongará más allá del domingo y que, al menos hasta el miércoles 4, la ausencia de lluvia augura un puente foral en el que la climatología va a respetar a navarros y visitantes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.