• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 11:52
 
 

FIESTAS

Barañáin decide quién lanzará el cohete y presenta sus principales actos para fiestas

La alcaldesa de la localidad, María Lecumberri, cederá el honor de lanzar el Chupinazo a una de las instituciones más importantes.

Inicio de las Fiestas de Barañáin 2023, con el lanzamiento del Chupinazo por parte del equipo de gimnasia rítmica de Lagunak. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de las Fiestas de Barañáin 2023, con el lanzamiento del Chupinazo por parte del equipo de gimnasia rítmica de Lagunak. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Barañáin ha anunciado el programa de sus fiestas patronales para este 2024, que se celebrarán del 26 al 30 de junio. Estas festividades, esperadas con gran entusiasmo por los vecinos de la localidad prometen ser "una ocasión inolvidable para todos los habitantes y visitantes de nuestra localidad".

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, ha delegado el honor de lanzar el cohete anunciador al Colegio Público Los Sauces, que este año celebra su 50 aniversario. Este gesto "simboliza el compromiso del Ayuntamiento con la educación y el reconocimiento a las instituciones que forman parte integral de nuestra comunidad".

Como novedades más destacables este año, Barañáin disfrutará de colecciones de fuegos artificiales durante cuatro noches, proporcionando un espectáculo visual a las noches. Además, se han programado sesiones de vaquillas durante cuatro días, una actividad que sin duda atraerá a los aficionados y curiosos.

María Lecumberri, ha destacado la diversidad de actividades incluidas en el programa, diseñadas para satisfacer a personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores. "El objetivo es que todos puedan disfrutar y participar en estas fiestas, creando recuerdos inolvidables".

Programa de fiestas de Barañáin 2024

• Miércoles, 26 de junio - Día del Chupinazo:

Las fiestas comienzan oficialmente con el tradicional Chupinazo a las 19:00 horas en la Plaza Consistorial. La jornada incluye actividades como el tren infantil desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 16:00 a 18:00. Por la tarde, se celebrará la entrega de premios en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, seguido del baile de la Era y actuaciones de diversos grupos musicales locales. La noche culminará con la primera colección de fuegos artificiales en el Parque de la Constitución a las 23:30 y una sesión de baile con la Discomóvil “D.J. Risas” hasta las 03:30 en la Plaza Consistorial.

• Jueves, 27 de junio - Día de los Niños:

Dedicado especialmente a los más pequeños, el día comenzará a las 10:00 con un encierro infantil en la Plaza Consistorial. A lo largo del día, habrá numerosas actividades infantiles en el patio del C.P. Los Sauces, incluyendo hinchables y talleres. Por la tarde, de 18:00 a 19:30, se celebrarán vaquillas con la Ganadería Alba Reta. La noche finalizará con la segunda colección de fuegos artificiales a las 23:30 en el Parque de la Constitución y una sesión de baile con la Discomóvil “Navarfest” hasta las 03:30 en la Plaza Consistorial.

• Viernes, 28 de junio - Día de los Mayores:

La jornada comenzará con un homenaje a los mayores del municipio y diversas actividades recreativas. Por la tarde, de 18:00 a 19:30, habrá vaquillas con la Ganadería Bretos-Fernández en la Plaza de los Sauces. A las 23:30, los fuegos artificiales iluminarán el Parque de la Constitución por tercera noche consecutiva, seguidos de una animada sesión de baile con la Discomóvil “4X4” hasta las 04:00 en la Plaza Consistorial.

• Sábado, 29 de junio:

El día estará lleno de actividades para todas las edades, comenzando con una concentración de Comparsas de Gigantes y Cabezudos a las 10:30. Durante la tarde, de 18:00 a 19:30, se celebrarán vaquillas con la Ganadería Macua Corera en la Plaza de los Sauces. La noche contará con la cuarta colección de fuegos artificiales a las 23:30 en el Parque de la Constitución y una sesión de baile con la Orquesta “En Esenzia” hasta las 04:00 en la Plaza Consistorial.

• Domingo, 30 de junio:

El último día de las fiestas comenzará con una feria de artesanía en la Plaza Consistorial de 10:00 a 14:00. Por la tarde, de 18:00 a 19:30, habrá vaquillas con la Ganadería Ustarroz en la Plaza de los Sauces. El día concluirá con el "Pobre de Mí" y una traca final de fuegos artificiales a medianoche en la Plaza Consistorial, seguidos de una sesión de baile con la Orquesta “Edelweiss” hasta las 03:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin decide quién lanzará el cohete y presenta sus principales actos para fiestas