Ni conocen el respeto a las normas ni desean conocerlo. El alcalde de Tafalla Xabier Alcuaz, el mismo que en pandemia se saltaba el toque de queda para beber cerveza de madrugada en la calle con sus amigos, ha consentido que se colgaran pancartas de apoyo a los asesinos de la banda terrorista ETA.
La pancarta la han desplegado minutos antes de las 12:00 del mediodía junto a otra que decía: "Como en el franquismo, ikurriña debekatua (bandera prohibida)".
En el mismo balcón desde el que han colgado las pancartas estaba la portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal.
Como es habitual, la izquierda abertzale acostumbra a adueñarse de las fiestas de los pueblos y ciudades de Navarra mediante la exhibición de simbología que apologiza el terrorismo. Lo hacen con impunidad en las localidades que gobierna, como ha sucedido en Tafalla, e intenta imponerla en el resto.
El acto de lanzamiento del Chupinazo ha transcurrido sin incidentes, mas allá de la ikurriña que algunos jóvenes portaban en la plaza.
Al grito de ¡Tafallesas, tafalleses! ¡Que paséis unas felices fiestas! ¡Viva la Virgen de la Asunción! ¡Viva San Sebastián! ¡Viva la música! ¡Viva Tafalla!". La Escuela de Música ha sido la encargada de arrancar las fiestas de la Virgen de Agosto. El director de la Escuela de Música de Tafalla, José Mari Velasco Lucito, ha sido el encargado de prender la mecha, en compañía de los profesores Rubén García, Xabier Olkoz, Ananda Larrea, Jon Zufiaurre y de Daniel Huarte.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.