• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FIESTAS

Cizur Menor ya tiene lanzador para el chupinazo de sus fiestas: ASPACE tirará el cohete

Las fiestas patronales se celebrarán del 1 al 4 de septiembre en honor a la Natividad de la Virgen María. 

Chupinazo en unas fiestas de Navarra. IRANZU LARRASOAÑA
Chupinazo en unas fiestas de Navarra. IRANZU LARRASOAÑA

La Junta Concejil de Cizur Menor decidió este año que el lanzamiento del chupinazo de sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen María que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre, lo lanzará ASPACE NAVARRA.

La institución está ubicada en Cizur Menor, a través de su centro Ramón y Cajal en la localidad desde 1983; y la Institución celebró 50 años el año pasado que no se pudieron celebrar las fiestas.

“Queremos reconocer a ASPACE NAVARRA su labor sin ánimo de lucro en toda España y en concreto con su centro en Cizur Menor. Su innovativa forma de acompañar en el itinerario de vida a las personas con parálisis cerebral y sus familiares en todas las etapas de la vida”, comenta Luis Unceta, Presidente del Concejo.

El chupinazo lo lanzará Carlos Alcuaz, persona usuario del Centro y residente de Cizur Menor, y será acompañado de su Presidente en Navarra David Erice. Según Erice: “queremos agradecer al Concejo de Cizur Menor la oportunidad que nos dan y aprovechamos este evento del chupinazo para celebrar con nuestros vecinos y vecinas de Cizur Menor, los 50 años de ASPACE NAVARRA.

La pandemia nos limitó las celebraciones pero sabíamos que íbamos a tener tiempo de celebrar y hoy, con las fiestas de Cizur Menor, es un día para ello. Gracias por hacer visible lo invisible. Por apostar por la inclusión. Es un honor pertenecer a Cizur Menor! Felices fiestas!”.

ASPACE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1971 que acompaña a las personas con parálisis cerebral en su itinerario de vida con el fin de lograr su máxima integración social y laboral en la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cizur Menor ya tiene lanzador para el chupinazo de sus fiestas: ASPACE tirará el cohete