• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FIESTAS

Anfas llena de color y jolgorio Tafalla con el inicio de sus fiestas: "Gracias por apostar por una sociedad inclusiva"

Así han arrancado las fiestas en la ciudad del Cidacos, que vivirá un programa cargado de actos hasta el próximo domingo. 

Las fiestas de este año 2017 en Tafalla han tenido este lunes tres grandes y excepcionales protagonistas. Se trata del trío de miembros de Anfas Tafalla, que en esta ocasión se ha encargado de encender la mecha del cohete anunciador de sus fiestas, que han arrancado puntuales este 14 de agosto a las 12 horas. 

Un sol espléndido lucía en la ciudad del Cidacos cuando Asier Berrio, Mari José Ordoyo y Valentín González, junto con Margari Alonso como colaboradora, han salido al balcón consistorial "tranquilos", tal y como han reconocido antes de pregonar unos festejos que se alargarán hasta el próximo 20 de agosto. 

En la Plaza de Navarra tafallesa, los jóvenes coreaban a falta de décimas de segundo la ilusión y las ganas de la localidad por empezar estos siete días ininterrumpidos de festejos. Ha sido entonces cuando, con fuerza en sus voces, los miembros de Anfas han iniciado sus fiestas. Las palabras desde el balcón han sido las siguientes: "Tafalleses, tafallesas; gracias por seguir apostando por una sociedad inclusiva, Jai sociouchuak ta ondo pasa. Felices fiestas a todos. ¡Viva Tafalla! ¡Gora Tafalla!".  

Desde el Ayuntamiento, a falta de 15 minutos para que diesen comienzo las fiestas, Bildu y el cuatripartito han colocado en un cuarto mástil la ikurriña como enseña oficial, tal y como hizo Asirón durante los Sanfermines.

Una vez el cielo de Tafalla se ha convertido en ruido, las calles han cobrado su color original en pleno agosto, cuando las fiestas de la localidad tiñen la Zona Media de ambiente festivo y alegría. Las peñas, las familias, los jóvenes y todo el municipio ya están de fiesta. 

RECEPCIÓN CONSISTORIAL

Dentro del balcón consistorial y durante la recepción de las autoridades al chupinazo de Tafalla, han estado el alcalde de Bildu, Arturo Goldaracena, acompañado de la corporación tafallesa y otros políticos de su partido como Adolfo Araiz o Maiorga Ramírez. Además, ha asistido el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, y otras autoridades como Javier Esparza y Cristina Sanz (UPN), Marisa de Simón (IE) o el senador del PPN José Cruz Pérez Lapazarán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anfas llena de color y jolgorio Tafalla con el inicio de sus fiestas: "Gracias por apostar por una sociedad inclusiva"