• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

FIESTAS DE FALCES

Escalofriante cornada a un mozo en Encierro de El Pilón que despide las fiestas de Falces

El corredor, que se encontraba estable y consciente, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra

Octavo encierro del Pilón de las fiestas de Falces 2023 con vacas de Teodoro. PABLO LASAOSA
Momento en el que la vaca cornea al corredor en el octavo encierro del Pilón de las fiestas de Falces 2023 con vacas de Teodoro. PABLO LASAOSA

Las vacas de Teodoro Vergara han protagonizado un trepidante último Encierro de El Pilón de 2023, dejando un corneado a su paso. Ha sido en la zona de la Fuente de los Pajaricos y según las asistencias médicas, la cornada ha sido en la cadera derecha.

El corredor, que se encontraba estable y consciente, ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra.

El de este sábado ha sido el octavo y último encierro de El Pilón de 2023, y las vacas de la ganadería local de Teodoro Vergara han ofrecido una espectacular carrera, en una mañana de domingo en la que millares de personas se han concitado en las laderas de los barrancos y en los vallados de protección

La carrera ha sido rápida y frenética y, al contrario de lo que había sucedido con esta ganadería en otras ocasiones, las reses se han mantenido en el trazado y no se han 'escapado' por el monte.

También se ha notado una mayor presencia de corredores, lo que ha provocado que el el tramo final, en la rampa que desciende hasta el acceso a la localidad se hayan producido más caídas de lo que suele ser habitual entre semana.

Al margen del corredor corneado en la zona de la Fuente de los Pajaricos, ningún otro corredor ha precisado asistencia médica. Al mozo corneado, lo han bajado en camilla los voluntarios de la DYA.

Puedes ver la secuencia completa de la cogida y más fotos del Encierro de El Pilón de este domingo en  este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escalofriante cornada a un mozo en Encierro de El Pilón que despide las fiestas de Falces