Desde el desencajonamiento de los toros, el 13 de agosto, y hasta su finalización en las primeras horas del día 21, tras el “Pobre de mí”, Cruz Roja mantendrá activado su dispositivo sociosanitario “Fiestas de Tafalla 2017” en coordinación con la junta de protección civil local, con presencia preventiva en 30 actos del programa.
Dentro de este operativo, habrá un especial despliegue cada mañana en los encierros con 4 ambulancias SAMU, 1 SAMU UCI, así como 40 socorristas, en 6 puestos de atención fijos a lo largo del recorrido. Estos puestos estarán distribuidos por la Avenida Severino Fernández y Plaza de Navarra, curva de La Farola, Avda. de Sangüesa, Avenida de Nuestra Señora de Ujué. También habrá personal de Cruz Roja en la plaza de toros, donde finalizada cada carrera se reforzará el servicio de enfermería en la suelta de vaquillas.
Los festejos taurinos vespertinos serán otro de los actos con especial presencia de Cruz Roja con dos ambulancias (una SAMU-UCI) con sus respectivas dotaciones. En total, 14 personas voluntarias. También se realizarán servicios preventivos en el lanzamiento del cohete, toro de fuego, fuegos artificiales, encierrillos y pruebas deportivas, entre otros. Todas las atenciones realizadas podrán ser consultadas en la web de Cruz Roja Navarra.
"EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO...¡Y EL TALENTO!"
Cruz Roja quiere ser, también en fiestas de Tafalla, un elemento sensibilizador a través de la campaña “En la variedad está el gusto…¡Y el talento!”, que persigue promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral. Para ello ha distribuido 8.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en desayunos, almuerzos, comidas y cenas) el slogan de la campaña.