• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

FIESTAS

Tafalla ya tiene cartel anunciador de las fiestas: gana el concurso un joven de 17 años

"El color de la fiesta" es el título de un colorido cartel que se ha impuesto en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Tafalla

Juan Aznar Pascual, autor del cartel anunciador de las fiestas de Tafalla de 2023. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Juan Aznar Pascual, autor del cartel anunciador de las fiestas de Tafalla de 2023. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

Tafalla ya tiene cartel anunciador para las fiestas de 2023. Se trata de una colorida imagen titualda "El color de la fiesta" en la que aparece un mozo de peña que lleva anudados a la cintura los blusones de tres peñas de la localidad, así como el pañuelico con el escudo de la localidad en el brazo derecho, y en la mano una escoba de las que se llevan en el popular desfile hacia la plaza de toros.

Según informa la web del Ayuntamiento de Tafalla, los vecinos mayores de 16 años estuvieron citados para votar su cartel favorito entre el viernes 5 y el viernes 12 de mayo. En total, se emitieron 707 votos, de los cuales "El color de la fiesta" se llevó 401 votos, el 57%; mientras que el segundo puesto fue para "En fiestas no hay edad" con 193 votos (el 27%) y el tercer clasificado fue "Ondo pasa" con 113 votos (16%).

El autor del cartel ganador es Juan Aznar Pascual, un joven tafallés de 17 años. Según la misma web, ectualmente Juan se encuentra estudiando un grado medio de Grabado y Técnicas de Estampación, y aunque admite haberse presentado en algún otro concurso, esta es la primera vez que gana uno. "Me he querido centrar en las peñas, ya que es lo que más gente mueve durante las Fiestas de Tafalla", aseguraba. "Estoy muy contento y para nada pensaba que iba a ganar, ha sido una sorpresa", ha dicho al medio de comunicación municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla ya tiene cartel anunciador de las fiestas: gana el concurso un joven de 17 años