• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

ENCIERROS

Una vaquilla se cae por el barranco y alarga el Pilón de Falces hasta los tres cuartos de hora

La vaca ha caído en unas zarzas y han sido necesarios varios intentos y todo tipo de sogas para rescatarla.

Segundo encierro del Pilón de Falces con la ganadería de ADRIÁN DOMÍNGUEZ. Maite H. Mateo.-17
Segundo encierro del Pilón de Falces con la ganadería de ADRIÁN DOMÍNGUEZ. Maite H. Mateo.-17

Una vaquilla caída por el barranco ha vuelto a torpedear el segundo Pilón de Falces, alargando su duración hasta los tres cuartos de hora. En concreto, la duración oficial de la carrera de las vacas de Adrián Domínguez ha sido de 44 minutos tras despeñarse una de sus reses por el barranco, en una zona similar donde cayó otra vaca el pasado domingo en el primer Pilón.

De esta manera, una veloz carrera que iba a finalizar en apenas 55 segundo se ha alargado en el tiempo, ante la dificultad de rescatar a la vaca caída, que había terminado entre unas zarzas. De hecho, han sido necesarios varios intentos de policía, corredores y voluntarios para desatraparla y llevarla de nuevo al recorrido. 

En los referido a la carrera, el segundo Pilón de Falces se ha desarrollado de forma rápida y limpia, y ha contado con una fuerte participación pese a celebrarse este lunes por primera vez de forma momentánea el encierro de Tafalla.

Igual que ocurriera en el encierro de ayer, no ha habido que lamentar heridos por asta de toros y la DYA y Protección Civil tan solo han atendido a tres corredores por contusiones.

Finalmente, tras varios intentos en los que se han empleado todo tipo de sogas, la vaca accidentada ha podido ser rescatada y llevada de vuelta al corral dando por concluido así el segundo encierro de las fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vaquilla se cae por el barranco y alarga el Pilón de Falces hasta los tres cuartos de hora