• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

FÚTBOL SALA

Competición decide sobre los graves incidentes que sufrió un equipo navarro en La Rioja

Los jugadores del equipo navarro se retiraron al vestuario a falta de siete minutos para el final del partido.

La grada del pabellón de Ribafrecha en el partido ante el Cintruénigo FS. @fedriojafutbol
La grada del pabellón de Ribafrecha en el partido ante el Cintruénigo FS. @fedriojafutbol

El juez único de las competiciones no profesionales de la RFEF ha tomado una decisión sobre el partido Ribafrecha - Cintruénigo FS que se jugó este sábado 10 de junio en la localidad riojana.

El partido fue suspendido a falta de siete minutos para el final del encuentro con 4-4 en el marcador debido a los graves incidentes que se produjeron en la grada.

Los jugadores del equipo navarro detuvieron el juego al ver los incidentes. Se acercaron a la grada donde estaban sus familias y novias, y decidieron retirarse al vestuario.

La afición del equipo navarro sufrió insultos, agresiones y lanzamiento de bebidas, según aseguró el presidente del Cintruénigo FS, Raúl Pérez, quien señaló a Navarra.com que los incidentes también continuaron posteriormente en el exterior del pabellón.

A partir del 4-4 conseguido por el Ribafrecha "nos tiraron bebidas, comenzaron los rifi rafes y empujones. Nos decían de todo". Tal fue el tumulto que la Guardia Civil avisó a los árbitros para que se detuviera el partido.

Los jugadores navarros se acercaron a la grada para interesarse por sus familiares y "tomamos la decisión de irnos a los vestuarios", ha asegurado el presidente.

"A partir de ese momento la situación ya fue incontrolable y va a peor. La Guardia Civil escolta a nuestra afición y jugadores fuera del pabellón, donde hay empujones, patadas, insultos".

"Se armó una gresca y hubo de todo. Las mujeres llorando, a un jugador le apedrearon, hay cargas policiales. Fue surrealista", señala el máximo responsable del equipo navarro.

Competición de la RFEF ha decidido que el partido se debe reanudar. Los siete minutos que faltan por jugarse deberán disputarse en Ribafrecha el próximo 24 de junio, a las 18 horas, a puerta cerrada con el marcador que señalaba en ese momento de 4-4, según la RFEF. Los dos equipos pueden presentar alegaciones a esta decisión.

En el partido de ida jugado en Cintruénigo el marcador fue de 3-6 favorable al equipo riojano, por lo que los navarros necesitan marcar al menos tres goles para ascender a la Segunda división B del fútbol sala nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición decide sobre los graves incidentes que sufrió un equipo navarro en La Rioja