• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota merece mucho más pero se le escapa la victoria a 40 segundos del final

Osasuna Xota 2
2 Betis Futsal

El equipo dirigido por Imanol Arregui ha remontado con goles de Wanderson y Dani Zurdo.

El Osasuna Xota se enfrenta al Real Betis Futsal en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA
El Osasuna Xota se enfrenta al Real Betis Futsal en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha empatado este viernes (2-2) ante el Real Betis Futsal en un partido jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona con 480 espectadores, dentro de la Primera división de la liga nacional de fútbol sala.

Con este resultado, el equipo de Irurtzun alcanza los 25 puntos en la tabla y casi remata una semana que hubiera sido espectacular con tres victorias consecutivas, tras ganar el pasado sábado en Jaén (2-3) y el martes al Ribera Navarra en el polideportivo Ciudad de Tudela (0-1).

Los navarros han desaprovechado varias ocasiones de inaugurar el marcador en la primera parte, hasta que Rubén Cornejo ha conseguido el primer gol del choque (0-1) para el Real Betis Futsal en el minuto 13 de juego, lo que ha provocado el tiempo muerto de Imanol Arregui.

Fabinho, Wanderson y Bynho han puesto a prueba al portero visitante Cidao, pero no han podido batirle. Ni siquiera César con todo favorable a falta de un minuto para llegar al descanso. Bocao ha estado a punto de poner el 0-2 en los últimos segundos, pero al intermedio se ha llegado con 0-1 para el Betis que ha sido mucho más efectivo.

En la segunda parte han llegado los goles del Xota, que ha impuesto un gran ritmo en ataque. Wanderson ha empatado en el minuto 26 a pase de Bynho tras superar la salida del meta visitante y Dani Zurdo ha colocado la pelota en la escuadra a falta de seis minutos para el final del choque (2-1).

Los andaluces han jugado con portero-jugador en ataque en busca del empate, y lo ha conseguido a falta de 40 segundos para el final del choque con un tanto de Buendía (2-2). Imanol Arregui ha colocado a Tony de portero-jugador en ataque, pero no ha conseguido el tanto de la victoria.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 12 de marzo en la pista del Burela de Lugo. El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, el Ribera Navarra, jugará este sábado (18 horas) en la cancha del colista O Parrulo Ferrol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota merece mucho más pero se le escapa la victoria a 40 segundos del final