• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL SALA

Uno de los deportistas navarros más emblemáticos dice adiós: Javi Eseverri se retira

El ala cierre de Ochagavía lo deja a final de temporada a sus 40 años: "Creo que ha llegado el momento y ya está".

Uno de los deportistas más laureados del panorama navarro se despide de la práctica profesional: Javi Eseverri ha anunciado este viernes que está va a ser la última temporada como jugador profesional en el Osasuna Magna de fútbol sala.

Así lo ha comunicado el capitán del Xota en una rueda de prensa. A sus 40 años, y tras 23 temporadas ligado al equipo de Irurtzun, ha decidido poner punto y final a una prolífica carrera. El navarro se retirará tras finalizar esta temporada 2017-2018.

"Creo que ya intuís o barruntais lo que puede pasar. Este año va a ser la última temporada que voy a estar en el equipo profesional. La idea la llevo mascando y rumiando desde hace algún tiempo. Creo que ha llegado la hora de dar un paso atrás y que con todos estos (jugadores) sigamos haciendo crecer al equipo".

"Me vais a tener que aguantar cinco o seis meses más", ha asegurado Eseverri en una rueda de prensa multitudinaria en la sala de juntas del club Anaitasuna, en la que ha estado acompañado por el presidente del club Tatono Arregui y el entrenador Imanol Arregui.

"Es un buen momento para dejarlo. No duro, sino un poco agridulce. Es parte de la trayectoria de un jugador. Quería que fuera estando bien y no arrastrándome, y es un buen momento. Creo que ha llegado la hora y ya está. Lo estoy tomando con mucha tranquilidad. La idea es seguir en el club. Tenemos tiempo para hablar. No sé de qué manera. Eso de estar parado y descansando no va conmigo. Soy un culo inquieto".

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha dicho que es un día “triste para todos” ya que el equipo “pierde su capitán”, según ha destacado, “es el mejor jugador navarro de todos los tiempos. Es una especie en extinción. Se va el jugador más importante de este club y vamos a perder mucho. Va a dejar mucha huella y cuando se retire nos daremos cuenta lo que ha sido para el fútbol sala y el deporte navarro”, según la web del Xota.

El presidente del club, Tatono Arregui, ha manifestado que Eseverri “es un ejemplo” que ha servido “de acicate y motivador” para un proyecto “que empezó hace 40 años”, y ha agregado que “seguirá siendo sumamente importante”.

El ala cierre de Ochagavía ha sido 56 veces internacional con la selección de fútbol sala, con quien ha ganado dos campeonatos de Europa en 2007 y 2010, además de un segundo puesto en el mundial del año 2008.

Entre su palmarés también figura un campeonato de la División de Plata de fútbol sala con el Xota en la temporada 1997-1998, el triunfal año en el que también ganaron la Copa de División de Plata.

A título personal, Eseverri fue elegido mejor ala cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2005-2006.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los deportistas navarros más emblemáticos dice adiós: Javi Eseverri se retira