• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27
 
 

LNFS

El Ribera Navarra busca la segunda victoria consecutiva ante el Jaén FS para salir de la zona de peligro

El técnico "Pato" destaca la necesidad de “competir al mismo nivel o mejor que Jaén, un equipo que, con poco, te hace mucho”.

José Lucas Mena hablando con sus jugadores en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.
José Lucas Mena hablando con sus jugadores en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18,30 horas), a Jaén FS en Tudela en un choque muy importante para los andaluces, que buscan asentarse en los puestos de play-off, pero fundamental en el caso de los naranjas, que quieren escapar de la zona baja de la tabla.

Un duelo que se prevé intenso y en cuya previa José Lucas Mena 'Pato' ha hecho especial incapié en la necesidad de competir cada balón. “Si queremos los tres puntos, hay que competir al mismo nivel o mejor que Jaén, no podemos hacer lo mismo que ante Zaragoza o Barcelona, cuando sólo lo hicimos una parte".

"Y ese es el objetivo, competir los 40 minutos contra este equipo, que no lo pone nada fácil y te va a hacer pagar cada error porque, con poco, te hace mucho”, ha señalado el alicantino.

Los de 'Pato', que el sábado volvieron a la senda del triunfo en Ferro (1-6), y buscarán la segunda victoria consecutiva en LNFS ante un rival que suma cuatro y que, como cada año, ha engrasado su maquinaria de cara a la Copa de España que tendrá lugar la próxima semana.

“Creo que todos nos jugamos mucho, pero a nosotros nos interesa lo nuestro y, si somos capaces de sumar dos victorias seguidas, tendremos un colchón y más tranquilidad, pero la presión va a estar ahí en cada partido”.

Espera seguir con la dinámica positiva manteniendo la identidad del equipo. “Tenemos que meter las ocasiones que tengamos, defender bien, fuerte y no tener pérdidas en la elaboración. Creo que esto es fundamental y es algo que en Ferrol hicimos muy muy bien”, ha asegurado Pato, que ha señalado que el triunfo por 1-6 en Ferrol “era un punto de inflexión”.

“Veníamos de una semana complicada y en Ferrol teníamos que ganar como fuera. Y se produjo de una manera buena en el sentido de que, salvo los tres primeros minutos, el equipo dominó, hizo buen juego y volvió a ser el que todos queremos... Encima, tuvimos gol. Pero todavía no hemos conseguido nada y el sábado tenemos un partido muy importante en el que vamos a ir a por esa victoria que tanto necesitamos nosotros y nuestra gente”, ha manifestado el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra busca la segunda victoria consecutiva ante el Jaén FS para salir de la zona de peligro