• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina busca su tercera victoria consecutiva en Elche

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (17 horas) en la pista del último clasificado de la competición.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido Lacturale Orvina - Rioja FS.

El Lacturale Gurpea Orvina se desplaza esta jornada a Elche para enfrentarse al farolillo rojo de la categoría. Las de Pamplona, fuera del descenso gracias a sus triunfos en los dos últimos partidos, acuden a este envite con la moral muy alta y ganas de traerse los tres puntos para tomar aire con la zona crítica de la tabla.

Las rojillas, tras ganar en las últimas jornadas al Valdetires Ferrol (3-2) y al Rioja (4-2), se sitúan en decimocuarta posición con doce puntos. Una cuarta victoria en liga les permitiría coger distancia con la parte de descenso y empeza a mirar hacia la parte media de la clasificación.

En Elche, el Orvina se encontrará a un equipo que mezcla juventud y veteranía, mueve bien el balón, pero al que le cuesta hacer goles. Ocupa la última plaza con dos puntos, tras los empates obtenidos en su visita a Pamplona y en el enfrentamiento contra el Valdetires Ferrol.

Poco o nada tendrá que ver el partido que se dispute entre ambos combinados en tierras ilicitanas con el que jugaron en Ezkaba (0-0), en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de alterar el marcador inicial.

Las rojillas llegan con ganas de conseguir su primera victoria a domicilio, mientras que las de Elche necesitan ganar si quieren tener alguna opción de aferrarse a la liga y mantenerse un año más en primera categoría.Así las cosas, se espera un choque duro y emocionante.

Para esta cita, prevista para este sábado a las 17:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, el entrenador navarro Íñigo Aquerreta ha convocado a las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana, Aiora Armendáriz y Adela Griffiths.

La única baja para este partido es la joven Yarima Miranda, que no viajará a Elche ya que se encuentra con la selección navarra disputando el Campeonato de España sub-17 en Madrid. Con ella están también las jugadoras de la cantera rojilla Iraia Arbeloa y Uxue Álvarez, esta última debutó en Primera División en el último partido de la pasada temporada.

También han empezado a entrenar con Navarra para preparar el campeonato en categoría sub-21, que se disputará en Ciudad Real entre el 18 y el 21 de febrero, las jugadoras del Lacturale Gurpea Orvina Irune Santesteban, Aiora Armendáriz, Irati Álvarez y Anna Vidondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina busca su tercera victoria consecutiva en Elche