• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

Tropiezo en Arrosadía: el Txantrea solo puede empatar ante el Rioja FS, último clasificado de la liga

El técnico Iker Bizkai asegura que "la lucha por la permanencia va a ser agónico hasta el final de la temporada".

Reparto de puntos entre el Txantrea FSF y el Rioja FS en el duelo directo por la permanencia, que ha finalizado con un empate (1-1). Las navarras conseguían abrir el marcador de forma temprana con un gol de Amaya al segundo palo, aprovechando un preciso centro desde el ala tras jugada personal de Mai, según la web de la asociación de clubes.

El gol permitía a las locales templar sus nervios ante la importancia de los puntos en litigo. El dominio del Txantrea no se traducía en una mayor renta en el luminoso, ante un Rioja bien pertrechado atrás que fiaba a las veloces contras su suerte en el partido.

Al descanso se llegaba con el exiguo 1-0. A los dos minutos de la reanudación, en una magistral falta lanzada por Carmen llegaba la igualada, con un potente disparo pegado al palo.

El gol insufló nuevos bríos al Rioja que se afianzó en su doble línea defensiva. La posesión seguía siendo mayoritaria de las locales, pero no conseguían traducirla en una ventaja en el marcador. De esta forma se llega al tramo final del envite, donde unas y otras buscaron contemporizar sus posesiones y tuvieron ocasiones aisladas para llevarse los puntos en juego.

Ficha Técnica:

Txantrea: Goñi; Rebeca, Eva, Mai y Amaya (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Vir, Esti, María, Josune y Ane.

Rioja: Sandra; Cristina, Gloria, Carmen y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, María, Naia y Celia.

Goles: 1-0, Amaya (m.3). 1-1, Carmen (m.22).

Polideportivo Arrosadía. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Alerto Ansa y Manuel Pérez del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a María en la UDC Txantrea y a Gloria, Carmen, María en el Rioja, además fue expulsado el encargado de material del conjunto riojano.

Iker Bizkai, entrenador del Txantrea, manifestaba que “el mundo de fútbol sala es complejo, este ha sido un partido disputado ellas se han podido llevar la victoria, nos han dado todo el balón y todo el partido hemos dominado, pero sin hacernos con los tres puntos”. Tras el empate no dudaba en asegurar que “está claro que la lucha por la permanencia va a ser agónico hasta el final de la temporada va a ser una pelea constante de cuatro o cinco equipos la que mejor juegue sus bazas” para acabar apostillando que “estoy contento con el trabajo del equipo, hoy nos hemos vaciado por completo pero la pelota no ha querido entrar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo en Arrosadía: el Txantrea solo puede empatar ante el Rioja FS, último clasificado de la liga