• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

FÚTBOL

1-0. Un gol en propia meta de Pulido da la victoria al Zaragoza en el 93

Un gol en propia meta de Pulido, en el minuto 93, le dio la victoria al Real Zaragoza ante el Albacete en la Romareda.

Los jugadores del Zaragoza celebran el gol ante el Albacete. Lfp.
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol ante el Albacete. Lfp.

Un gol en propia meta de Pulido, en el minuto 93, le dio la victoria al Real Zaragoza, que no se dejó llevar por el desánimo cuando parecía que le iba a ser imposible vencer a un Albacete que se defendió con todo hasta la desgraciada última jugada.

El equipo manchego se le atragantó al conjunto maño y a punto estuvo de arañar un punto si no hubiera sido porque le acompañó la desgracia, ya que el defensa Pulido acabó metiendo el balón en su portería tras un cabezazo de Sergio Gil cuando agonizaba el partido.

Zaragocistas y albaceteños jugaron un mal partido en el que ninguno tuvo claras las ideas para superar al rival, aunque la garra local acabó por acudir a la fuente tantas veces que al final se rompió el cántaro, aunque de la manera más inesperada, con un gol en propia puerta del equipo foráneo.

Las ganas del Real Zaragoza en el tramo final, con más coraje que con otra cosa, empujaron a su rival hacia su portería y lo sometieron a un asedio que acabó por dar su fruto.

La primera mitad fue una de las peores de los últimos encuentros ya que el equipo aragonés no supo hacerse con el balón y tampoco llegar, aunque fuera sin él, a la meta rival para crear peligro. Le faltaron ideas y ritmo ante un oponente que no sufría en defensa pero al que igualmente le faltó capacidad ofensiva.

En la primera mitad el juego transcurrió en el centro del campo con dos equipos que no eran capaces de controlar el balón y que lo perdían con cierta rapidez. Eso hacía que pasara de un bando a otro en pocos segundos y como nadie fue capaz de controlarlo apenas había continuidad en el juego y tampoco se enlazaron jugadas.

Los primeros treinta minutos fueron un desierto de fútbol en los que únicamente se produjo una ocasión para los locales, en el minuto 5, con un cabezazo del central Guitián a saque de esquina que el meta Juan Carlos envió con muchos apuros a córner nuevamente.

No fue hasta que se llegó a la media hora de juego cuando se avivó el enfrentamiento. En el minuto 28 el visitante Portu se plantó solo ante el meta Manu Herrera pero la rápida reacción de Rubén, que se tiró a sus pies barriendo el balón, evitó el remate del jugador del Albacete.

Como una reacción a esta oportunidad el equipo maño protagonizó dos acciones que demostraban que se había despertado en apenas un minuto. Un centro-chut de Hinestroza a punto estuvo de entrar en la meta albaceteña y casi a renglón seguido un centro raso de Lanzarote desde la derecha no encontró rematador en el corazón del área.

Tras el descanso los propietarios del terreno tuvieron más dinamismo, en parte a una mayor voluntad a la hora de presionar y también por los cambios que le dieron más chispa, aunque la claridad de ideas no apareció porque se jugó con más músculo que ideas.

Aunque eran los locales los que tenían más presencia en el juego fueron los de Luis César los que pudieron haber marcado en los minutos 49 y 63, aunque sus remates no encontraron portería.

A partir de ahí el dominio local se acentuó y en los últimos diez minutos, más los cinco del añadido, el empuje maño acabó metiendo casi en su área a los manchegos que se defendieron como pudieron hasta que llegó la jugada desgraciada del gol en propia meta.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Rubén (Abraham, min.64), Rico; Diamanka (Sergio Gil, min.51), Erik Morán, Dorca; Lanzarote (Pedro, min.51), Ángel e Hinestroza.

0 - Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo, Paredes; Núñez (Edu Ramos, min.67); Antoñito (Santi Jara, min.74), Mario Ortiz, Portu, Samu (César, min.68); y Víctor Curto.

Goles: 1-0, min.94: Pulido (propia puerta).

Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dorca y a los visitante Córcoles, Mario Ortiz, Santi Jara y Núñez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-0. Un gol en propia meta de Pulido da la victoria al Zaragoza en el 93