• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Amigó ya tiene rival para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey

En el caso de superar la ronda, a un solo partido, jugaría contra un equipo de Primera división.

Rafa del Amo, en el centro, con representantes del club Amigó en el sorteo de la eliminatoria previa. FNF.
Rafa del Amo, en el centro, con representantes del club Amigó en el sorteo de la eliminatoria previa. FNF.

El Amigó de la regional preferente navarra jugará como local ante el CD Fuentes, de la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey que se disputará los días 18 o 19 de octubre. Josetxo Yanguas y Jorge Ayechu, directivo y coordinador del club navarro, han acudido al sorteo junto al presidente de la FNF Rafa del Amo.

Es el mismo caso de la temporada pasada, donde el Injerto de Berbinzana superó al Oberena en la final de la Supercopa y midió sus fuerzas ante el Utrillas en terreno aragonés. Perdió por 2-0 y el Utrillas se emparejó con el Valencia CF en la primera eliminatoria de Copa.

El rival del Amigó también juega en la regional preferente aragonesa, grupo tercero, por lo que el encuentro será equilibrado con la ventaja de campo para los navarros. No podrían jugar en su campo del colegio Amigó, pero sí en el cercano campo de hierba artificial de Mutilnova que tiene luz artificial suficiente para la televisión.

El conjunto del colegio Luis Amigó superó al Bidezarra de Noáin en la final de la Supercopa navarra al empatar (1-1) como local en el choque de ida, y ganar (2-3) en el encuentro de vuelta obteniendo plaza en la previa.

El conjunto pamplonés puede unirse a Osasuna, San Juan y Cirbonero, e incluso el Izarra en el sorteo de la primera ronda. Los rojillos entran al ocupar plaza en primera división.

El San Juan por terminar entre los cinco primeros de su grupo en Segunda federación, excluyendo a los filiales, y el Cirbonero por ser el campeón del grupo navarro de Tercera Federación.

También podría entrar el Izarra si alcanza las semifinales de la Copa Federación. De momento jugará este miércoles 5 de octubre los octavos de final ante el Tarrasa, a partido único en terreno catalán.

Hay que recordar que Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).

Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Amigó ya tiene rival para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey