• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

FÚTBOL

Del Amo y Virto disputarán todavía la presidencia de la FNF confiados en su triunfo

Virto considera, pese a su derrota en las elecciones, que tiene opciones reales de acceder al puesto de presidente. 

GRA243. PAMPLONA (NAVARRA) 08/03/2016.- El candidato a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), Luis Virto, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Pamplona en donde ha señalado que ve "todas las opciones reales" para ser elegido para el cargo en la Asamblea General que se celebrará el próximo 23 de marzo. EFE/Villar López
El candidato a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), Luis Virto, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Pamplona. EFE/Villar López

Rafa del Amo y Luis Virto se disputarán el próximo 23 de marzo la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), confiados en sus respectivos respaldos pese a la derrota sufrida por el segundo en las elecciones de asambleístas celebradas el 22 de febrero

Virto, que obtuvo el respaldo de 20 asambleístas frente a los 27 de Del Amo, que podrían llegar a 30 si se suman los árbitros, ha explicado hoy en rueda de prensa que no hubiera dado el paso de presentarse para el cargo sin el apoyo que ha percibido después de esa primera asamblea general y que, ha dicho, le ha hecho ver "todas las opciones reales" para ser elegido.

Junto con representantes de clubes como el Ardoi, Alsasua o Lagunak, entre otros, Virto ha indicado que, tras la derrota el pasado 22 de febrero, se ha encontrado con "un gran apoyo", incluso más del que esperaba. "Nos vemos obligados por el masivo apoyo que ha habido", ha remarcado este candidato.

Ha destacado que quiere hacer un cambio en "modernidad, mejoras y en todos los diferentes conceptos que tiene la FNF", porque no quiere "más de lo mismo". "Esperamos llevar los próximos cuatro años las riendas de la FNF y, si no es así, tenderemos la mano y controlaremos para buscar que se lleve de la mejor manera posible", ha remarcado.

Virto ha insistido en que va a pelear "hasta el último minuto", y ha anunciado que van a hablar con "todos los asambleístas" para hacerles ver que el suyo "es el verdadero cambio".

Ha criticado que Del Amo ha contado con más ventajas en las pasadas elecciones y ha deseado, para este segundo proceso electoral, que se debatan "las propuestas". "Dejar de hablar menos de lo que es la guerra sucia", ha concluido.

En otra rueda de prensa, Rafa del Amo ha señalado que es un "momento de conciliación y de trabajar todos juntos" por el "bien" del fútbol navarro en sus distintas modalidades y de "cerrar las heridas que el proceso electoral haya podido causar".

Junto con la exvicepresidenta de Osasuna, Eva Blanco, y representantes de clubes que han apoyado su candidatura como el Mutilvera, Chantrea u Orvina, ha recalcado que, dado el reparto de fuerzas tras las pasadas elecciones, "ha quedado medianamente claro" que la celebración de la Asamblea General "no es necesaria ni conveniente" para el fútbol navarro, pero esa decisión "no depende" de él.

Preguntado por si considera que los asambleístas que le brindaron su apoyo van a ser leales, ha sostenido: "Sin duda".

Ha apuntado que consideraría un "fraude" que alguno de los electores cambiara el sentido de su voto ya que, en su caso, "nadie" cambia sus principios y "menos" cuando hay un respaldo de jugadores y clubes.

Ha defendido que él no se hubiera presentado de haber perdido las elecciones y ha desmentido que se haya favorecido por el hecho de estar al frente de la gestora de la FNF como había acusado Virto.

"Hemos sido nobles y hemos jugado al mismo juego todos", ha afirmado Del Amo, quien, preguntado por las razones que pueden impulsar a Virto a presentar la candidatura tras haber asumido, en un principio, la derrota, ha sostenido que le ha llamado "mucho la atención" que cambien de parecer y que con 20 asambleístas "puedan pensar que van a dar la vuelta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Amo y Virto disputarán todavía la presidencia de la FNF confiados en su triunfo