• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

Ángel Villar es objeto de investigación por el Comité de Ética de la FIFA

El procedimiento ya está en manos de la cámara de resolución del mismo, igual que el del alemán Francz Beckenbauer.

Ángel Villar es el presidente de la RFEF. EFE.
Ángel Villar es el presidente de la RFEF. EFE.

El Comité de Ética de la FIFA ha confirmado este miércoles que el presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, ha sido objeto de una investigación y que el procedimiento ya está en manos de la cámara de resolución del mismo, igual que el del alemán Francz Beckenbauer.

En un comunicado, la FIFA anuncia ambos procedimientos, pero no facilita los motivos que han llevado al inicio de los mismos, y señala que "por razones de procedimentales no va a desvelar otros nombres" que sean objeto de investigación en estos momentos.

En el mismo texto, la FIFA sí anuncia la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini, ambos ya suspendidos durante 90 días por el Comité de Disciplina.

Las investigaciones se centran en el pago de dos millones de francos suizos que el primero hizo al segundo en febrero de 2011, hecho que también investiga la justicia suiza.

Igualmente la FIFA ha certificado el expediente abierto al suizo Jerome Valcke, secretario general suspendido también durante 90 días, ante las sospechas de mal uso de fondos e incumplimiento de la normativa, así como los incoados a Worawi Makudi (TAI), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Ricardo Teixeira (BRA), Amos Adamu (NIG), Eugenio Figueredo (URU) y Nicolás Leoz (PAR). .

"Bajo del Código Ético de la FIFA y ante la presunción de inocencia, la cámara de investigación examinará por igual todas las circunstancias de los casos. Se presume que todas las partes son inocentes hasta que haya una decisión de la cámara de resolución", señala el comunicado de la FIFA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Villar es objeto de investigación por el Comité de Ética de la FIFA