• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cantolagua sale del descenso al ganar al Huarte en el campo de Areta

Un gol de Dani Navarrete en el minuto 13 le da los tres puntos al equipo de Sangüesa y mete a Oberena en descenso.

Equipo titular del Cantolagua en el estadio Oberena.
Equipo titular del Cantolagua en el estadio Oberena.

El Cantolagua está dispuesto a conseguir la permanencia en la Tercera división navarra, cunado parecía casi imposible hasta hace pocas jornadas. Su reacción llega en el momento justo y a domicilio. El triunfo en el campo de Areta ante el Huarte le hace salir del 17º lugar de la tabla, puesto de descenso por el descenso anunciado de la Peña Sport, lugar que ahora ocupa Oberena que debe jugar este domingo (17,30 horas) ante el San Juan.

El equipo de Sangüesa se ha impuesto con un gol de Dani Navarrete en el minuto 13 del partido en Huarte. Con este marcador suma 35 puntos, los mismos que el Huarte y dos más que Oberena. A falta del partido del equipo manguiverde, la próxima jornada tiene los siguientes encuentros previstos: Baztán - Oberena, Cantolagua - Iruña y San Juan - Huarte en la zona baja de la tabla.

En el resto de marcadores, hay que destacar la remontada del Baztán en Villava, donde ha ganado 2-3. Los locales han comenzado ganando 2-0 con tantos de Óscar Pérez e Iñaki Torres para el minuto 33. Los de Elizondo han marcado por medio de Joseba Martínez (m.45) y en la segunda parte le han dado la vuelta con tantos de Astiz y Lizarza (m.67 y m.78).

En el resto de la jornada destaca la victoria del Burladés en Mendigorría (0-1) con gol de Tito Marchal en el minuto 45. En la zona alta, el Cirbonero sigue empeñado en dar guerra por el liderato hasta el final. Los de Cintruénigo han ganado 1-3 en Sarriguren al Valle de Egüés. se han adelantado los de Ignacio Fanlo con gol de Marcos Mendes (m.28). Alayeto ha empatado (m.37), Garbayo ha obtenido el 1-2 en el m.48 y Rodrigo Sanz ha conseguido el 1-3 en el minuto 64.

Para este domingo, hay tres partidos señalados: A las 12 en tajonar jugarán Iruña y Cortes, a las 16,30 también Tajonar se medirán Osasuna y Mutilvera, y a las 17,30 horas comenzará el Oberena - San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cantolagua sale del descenso al ganar al Huarte en el campo de Areta