• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cortes es el primer conjunto navarro de tercera eliminado en la fase de ascenso a la Segunda división B

El conjunto ribero no aprovechó jugar con un hombre más desde el minuto 48 en el campo del Villarrobledo en Albacete.

Equipo titular del Cortes en Tajonar.
Equipo titular del Cortes en Tajonar.

El Cortes ha sido eliminado este domingo por el Villarrobledo en la fase de ascenso a Segunda B, después de perder (3-0) en el estadio Nuestra señora de la caridad, más conocido como "El barranco del lobo" con más de tres mil personas en las gradas.

El conjunto navarro no ha podido defender la mínima ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida. Los goles de Calatrava, Delgado y Calle sentenciaron a un Cortes que jugó gran parte del choque con un jugador más tras la expulsión del local Adri Rodrigues.

En el minuto nueve de juego, Calatrava botaba un córner y el balón acababa en la portería de Santi, que pudo hacer algo más. El Cortes tampoco bajaba los brazos y con Chueca como referente, probaban a un Javi López que firmó un partido perfecto desquitándose de sus errores en la ida.

Con el gol de Pepe Delgado (2-0) en el minuto 31, el encuentro se fue al descanso. El Villarrobledo tenía en su mano el billete a semifinales, pero el hecho de jugar con uno menos tras la roja de Adri Rodrigues complicó el choque.

Los navarros se volcaban, pero ahí emergió la dupla José Carlos-Calle. El extremo se cocinó una buena jugada y el pichichi local no perdonó en el área. 3-0 en el minuto 54 sentenciando la eliminatoria.

Ficha Técnica de la web del CP Villarrobledo:

CP Villarrobledo.- Javi López, Felipe Belmonte (Alberto, minuto 91), Calatrava (Lolo Guerrero, m.50), Adri Rodrigues, Dani Cabezuelo, Pepe Delgado, Piojo, Theo, Calle, Fernando (Ricardo, m.83) y José Carlos

CD Cortes.– Santi, Alberto Pérez, Herrando, Magallón, Embid, Arriazu, Viela (Robi, m.81), Josepe, Abde (Joshua, descanso), Miñés (Asier, m.74) y Chueca.

Arbitro.- Moya Garcia de Murcia, auxiliado por Martínez Guerrero y Perán Alcaraz. Mostró cartulinas amarillas a Felipe Belmonte y Dani Cabezuelo por el CP Villarrobledo. Expulsó a Adri Rodrigues en el minuto 48, dejando a los locales con un hombre menos. Por parte del CD Cortes mostró amarillas a Embid, Arriazu, Viela, Chueca y Miguel.

Goles.- 1-0.- Víctor Calatrava (m.10), 2-0.- Pepe Delgado (m.31), 3-0.- Calle (m. 54)

Incidencias.- Partido disputado en el Municipal de la Virgen. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana muy calurosa. Buena presencia de aficionados, unas 3.000 personas que no dejaron de animar a su equipo en todo momento. Unos 100 aficionados llegaron de tierras navarras que también se dejaron notar en apoyo a sus jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cortes es el primer conjunto navarro de tercera eliminado en la fase de ascenso a la Segunda división B