• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Sorpresa: la Peña Sport deja helado al Tudelano y se lleva los tres puntos de la capital ribera

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando lleva cuatro partidos seguidos sin perder y abandona el último puesto de la clasificación.

La Peña Sport se ha llevado el derbi navarro en Tudela (0-1) con un gol marcado por Miguel Maeztu en la segunda parte. Los de Tafalla se enganchan a la liga ante un Tudelano que no ha tenido acierto en ataque.

El partido ha comenzado con bastante frío y viento, y con dos jugadas de ataque del Tudelano con peligro. El árbitro ha detenido el encuentro para reparar una de las redes de la portería en el minuto veinte de juego.

A la media hora de partido ha habido un chutazo de Víctor Bravo desde treinta metros y el meta de la Peña Íñigo Calvo realiza el primer paradón del partido.

No obstante, la Peña también se ha estirado con un disparo de Eneko Iriondo y en el minuto 38 han pedido penalti por una mano que el árbitro no ha señalado.

Tras el descanso, ha llegado el gol de la Peña Sport en el minuto 52 por medio de Miguel Maeztu (0-1). La reacción del Tudelano ha llegado con una buena ocasión para Óscar Vega en el minuto 63.

El delantero del Tudelano Álex Sánchez ha enviado el balón al larguero de la meta tafallesa en el minuto 69 de juego. La Peña ha podido hacer el 0-2 con un cabezazo de Oier Sarriegui en el minuto 82.

Por parte del Tudelano que entrena Íñigo Valencia han jugado: Mendioroz, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Lalaguna, Meseguer, David Lázaro, Lizarraga, Óscar Vega, Adan Pérez, Víctor Bravo y Ion Vélez, según el acta oficial del partido.

Por la Peña Sport que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Oier, Eneko Iriondo, Endika, Xiker, Héctor Urdíroz, Diego Lacruz, Mario Ganuza, Fermín Úriz, Xabi Calvo y Miguel Maeztu.

El próximo partido del Tudelano se jugará este viernes 8 de diciembre a las 16,30 horas ante el Izarra en el campo de Merkatondoa en Estella.

La Peña Sport jugará el siguiente encuentro de liga el sábado 9 de diciembre a las 15,45 horas ante la UD Logroñés en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa: la Peña Sport deja helado al Tudelano y se lleva los tres puntos de la capital ribera