• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas se desinfla: segunda derrota consecutiva en el campo del Arenas Club

Arenas Getxo 1
0 CA Osasuna

El conjunto rojillo se mantiene líder de su grupo, pero reduce su diferencia de puntos.

Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Getxo disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Getxo disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha perdido (1-0) este domingo al Arenas Club de Getxo en el campo de Gobela y pese a la derrota mantiene su liderato en el grupo segundo de la Segunda RFEF.

El conjunto rojillo afrontaba este encuentro después de empatar (0-0) ante la Real Sociedad C en las instalaciones de Zubieta y de perder su primer partido de liga (3-4) ante la AD San Juan en las instalaciones de Tajonar.

El conjunto de Santiago Castillejo sigue primero con 44 puntos, pero se le acercan sus perseguidores. La Real Sociedad C y el Sestao suman 42 puntos y hacen peligrar el lidearo del grupo.

El Arenas ha disfrutado de un penalti a favor en el minuto 23 para adelantarse en el marcador. Ha lanzado Izeta y el meta rojillo Darío Ramos ha detenido la pena máxima. El rojillo Pablo Ibáñez ha estado a punto de marcar en el minuto 32 con un remate de cabeza que se ha paseado por la línea de gol.

Tras el descanso, Osasuna ha dispuesto de una gran ocasión en el minuto 57. Xabi remató de cabeza el centro de Pau Martínez y el balón se estrelló en el larguero. Soeiro llegó al rechace y remató de espaldas a la portería, pero el tiro se marchó por encima del larguero.

El conjunto vasco ha conseguido el 1-0 en el minuto 67 con un tanto de Diego Rozas. Ha controlado un pase a la espalda de la defensa visitante y de vaselina ha marcado el primer gol.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha elegido a este once titular: Darío Ramos, Unai Dufur, Garriz, David Rabadán, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Iker Muñoz, Eneko, Soeiro e Iru.

Por parte del Arenas Club, su técnico Iban Fagoaga, ha jugado con este equipo inicial: Aritz, Grande, Murua, Estrada, Cortezón, Izeta, Garro, Escobar, Lazka, Rozas y Arzalluz.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 26 de febrero a las 16 horas ante el Burgos Promesas en las instalaciones de Tajonar.

Jornada de liga en Primera y Segunda RFEF

En cuanto al resto de partidos de los equipos navarros, el Tudelano en Primera RFEF ha ganado (1-0) al Dux Internacional de Madrid. El único gol lo ha marcado el capitán Aveldaño en el minuto 47 de partido en el estadio Ciudad de Tudela. Es el tercer triunfo del conjunto ribero que sigue colista en su grupo.

El Ardoi ha ganado su primer partido como local en Zizur Mayor y lo ha hecho goleando (5-0) al Cayón. Los goles los han marcado Omar Ugartemendía en el minuto 14, Javi Morcilo en el 31, Julen Madariaga en los minutos 47 y 64, y Javier Olite en el minuto 90. Además, el equipo de Iñigo Ardanaz ha jugado toda la segunda parte con uno menos.

La Peña Sport se hunde después de perder (2-3) ante el Náxara en Tafalla. Se adelantaron los visitantes con goles de Raúl y Javier Orodea en los minutos 10 y 28. La peña empató con tantos de Mikel Cubillo de penalti en el minuto 37 y de Ozcariz en el minuto 58, pero el Náxara marcó el tanto decisivo en el minuto 66 por medio de Miguel Martínez.

El CD Izarra de Txiki Acaz ha perdido (1-0) este domingo en el campo del tropezón cántabro. Los locales han marcado el único tanto del encuentro en el minuto 61 por medio de Pepín.

En segunda RFEF, la UD Mutilvera de Andoni Alonso perdió este sábado (1-0) en el campo del CD Laredo con gol de Nico en el minuto 75 de juego. sebas Gómez fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83 de juego.

La AD San Juan empató este sábado (1-1) ante el Gernika en la Agrupación Deportiva. Ander Iriguíbel adelantó a los de 'Bebeto' en el minuto 20, pero Eneko Eizmendi logó el tanto del empate en el minuto 30 de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se desinfla: segunda derrota consecutiva en el campo del Arenas Club