• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino empata ante el Athletic y pierde el liderato a tres jornadas del final

Athletic B 1
1 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz ha encajado el tanto de la igualada en el minuto 83.

Lorena Herrera en pugna por el balón ante el Athletic B en Lezama. CA Osasuna.
Lorena Herrera en pugna por el balón ante el Athletic B en Lezama. CA Osasuna.

Osasuna femenino ha empatado (1-1) este domingo ante el filial del Athletic Club en un partido de liga que se ha disputado en las instalaciones de Lezama.

El equipo rojillo llegaba a este encuentro como líder del grupo de segunda división, después de dos victorias seguidas como local en Tajonar ante el Zaragoza CCF (3-0) y la semana pasada ante el Real Oviedo (2-0).

Con este resultado ante el conjunto vasco, Osasuna pierde el primer puesto de su grupo con 53 puntos, dos menos que el RCD Espanyol que suma 55 después de vencer (1-0) al Zaragoza CFF, a falta de tres jornadas de liga.

En cuanto al partido, la rojilla Celia Ochoa ha abierto el marcador en el minuto 16 de juego (0-1). En el minuto 25 ha estado Lorena Herrera a punto de marcar el segundo gol. 

Ha sido una llegada por la banda de Iara Lacosta que termina con el remate de Lorena desde el punto de penalti, pero se ha cruzado una jugadora de la zaga del Athletic para evitar el gol.

Tras el descanso, ha habido un remate de cabeza de Patri Zugasti en el minuto 53 que ha atrapado la portera vasca sin problemas, ocasiones para los dos conjuntos en un comienzo de segunda parte igualado.

En el minuto 57 ha sido Lorena Herrera la que ha estado a punto de conseguir el 0-2, pero su disparo ha pegado en el larguero de la portería del Athletic B. Maite Zubieta ha obtenido el empate (1-1) en el minuto 83.

Los minutos finales han sido de gran emoción con Osasuna volcado en busca del tanto de la victoria. Paradón espectacular de la portera rival a remate de Leyre en el minuto 85 que había conseguido meterse en el área, pero no ha conseguido el tanto del triunfo.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el domingo 15 de mayo ante el RCD Espanyol en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino empata ante el Athletic y pierde el liderato a tres jornadas del final