• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SEGUNDA B

El Promesas cierra la temporada en casa superando al Racing de Santander

CA Osasuna 2
0 Racing Club

El equipo de Santiago Castillejo se impone con los goles de Jony y de José Hualde en Tajonar.

Partido entre Osasuna Promesas y Racing de Santander disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Racing de Santander disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha cerrado este sábado la temporada 2020-21 en Tajonar con una gran victoria sobre el Racing de Santander, todo un histórico del fútbol español venido a menos. Los goles de Jony y de José Hualde han sentenciado el partido y los tres puntos se quedan en casa.

El equipo rojillo afrontaba este partido después de una victoria ante el Real Unión (0-1) en el Stadium Gal de Irún, y una dura derrota en el último encuentro jugado en Tajonar ante el Arenas de Getxo.

Al descanso se ha llegado con ventaja mínima de los rojillos gracias a un gol de Jony (1-0) en el minuto 30 de juego, después de un gran pase de Aimar Oroz. Cinco minutos antes pudo adelantarse el equipo visitante, pero Bustos no acertó en una acción a puerta vacía. Ajustó demasiado y se le fue por la línea de fondo.

Tras el descanso, los cántabros han apretado en busca del gol del empate. Incluso ha saltado al terreno de juego el exosasunista Álvaro Cejudo. No obstante, los rojillos se han llevado el 'gato al agua' con el segundo tanto marcado por José Hualde en un tiro desde la frontal del área en el minuto 78 de juego. (2-0).

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Jony, Santafé, Diego Moreno, Asier Córdoba, Aimar Oroz y Álvaro Muro.

Por parte del Racing de Santander, su técnico Aritz Solabarrieta, ha jugado con este equipo inicial: Lucas Ceballos, Matic, Iñigo, Álvaro Bustos, Marco Camus, Óscar Gil, Cedric, Nana, Isma López y Pablo Torre.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 22 de mayo a las 19 horas ante el CD Laredo cántabro en el estadio de San Lorenzo. En el partido jugado en las instalaciones de Tajonar se impusieron los rojillos (3-1) el 24 de abril.

El partido Mutilvera - Deportivo Alavés B que se debía jugar este sábado a las 17 horas en el campo del Valle de Aranguren se ha aplazado por un caso de Covid-19 en el conjunto vasco.

De esta forma, el único partido de Segunda división B por jugarse este fin de semana es el CD Izarra - SD Leioa que comenzará este domingo 16 de mayo a las 18 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas cierra la temporada en casa superando al Racing de Santander