• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:40
 
 

OSASUNA

Otro derbi navarro para el Promesas: el filial rojillo se impone al Ardoi en Zizur

Ardoi CF 1
4 CA Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo no ha tenido problemas para vencer en El Pinar.

Partido Ardoi - Osasuna Promesas en El Pinar de Zizur Mayor. @CAOsasuna.
Partido Ardoi - Osasuna Promesas en El Pinar de Zizur Mayor. @CAOsasuna.

Osasuna Promesas ha ganado (1-4) este sábado al Ardoi CF en el derbi navarro que se ha jugado en el campo de El Pinar en Zizur Mayor, dentro de la octava jornada de liga en la Segunda RFEF.

El equipo filial rojillo afrontaba este encuentro después de tres empates consecutivos, los dos últimos en el campo del Burgos Promesas (1-1) y ante el Racing Rioja (2-2) en las instalaciones de Tajonar.

Los rojillos se mantienen imbatidos después de ocho jornadas de liga. Fuera de casa tienen mejores resultados que en Tajonar al haber ganado en Laredo (0-1), San Juan (0-2) y Ardoi (1-4) y empatar en Burgos (1-1).

El conjunto de Castillejo ha roto su racha de empates. Iker Benito ha abierto el marcador en el minuto 23 de juego (0-1), pero antes se ha lucido el meta rojillo con dos buenas paradas a lanzamientos de Julen Madariaga. Pablo Ibáñez ha obtenido el segundo tanto (0-2) en el minuto 40.

Tras el intermedio ha sido Joel Rodríguez el que ha abierto más la brecha con el 0-3 marcado de cabeza en el minuto 50 de juego. Cuatro minutos después ha llegado el gol del Ardoi conseguido por Julen Madariaga (1-3). En el minuto 64 ha marcado Pau Martínez el cuarto tanto para los rojillos.

Por aparte de Osasuna, Santiago Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Joel Rodríguez, Eneko Aguilar, Xabier Irurita y Cristian Mutilva.

Por parte del Ardoi, Iñigo Ardanaz ha elegido a este equipo inicial: Julen Itxaso, Javier Morcillo, Álex Tiraplegui, Julen Madariaga, Alvarito Arizcuren, Gorka Ezkiaga, Carlos Soroa, Ander Guembe, Xabier Garralda, Ivan Azkue e Ikaitz Zarranz.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el domingo 31 de octubre a las 12 horas, ante la Peña Sport de Tafalla en las instalaciones de Tajonar. El partido corresponderá a la novena jornada de liga.

Jornada de liga en la Segunda RFEF

Este sábado se ha jugado también otro derbi navarro de Segunda RFEF entre la AD San Juan y el CD Izarra (0-1) en el campo de la agrupación deportiva. El triunfo entre dos 'viejos conocidos' se lo han llevado los de Estella con un gol de penalti marcado por Mikel Yoldi en el minuto 89.

También se ha disputado este sábado el partido Peña Sport - Sestao (0-0) en el campo de San Francisco de Tafalla. Los de Unai Jáuregui no han ganado todavía ningún partido, pero al menos acumulan tres empates en las tres últimas jornadas.

Este domingo 24 de octubre se va a jugar un más de la Segunda RFEF. Arenas Getxo - Mutilvera a las 17 horas en el campo municipal de Gobela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro derbi navarro para el Promesas: el filial rojillo se impone al Ardoi en Zizur