• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SEGUNDA B

Empate en Zaragoza: Osasuna Promesas suma un valioso punto pero sigue ocupando zona de descenso

CD Ebro 0
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha hecho un partido muy serio en la capital aragonesa.

Osasuna Promesas se enfrenta al CD Ebro en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrentó al CD Ebro en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha conseguido un punto (0-0) este domingo en su visita al campo del CD Ebro en Zaragoza. Un punto valioso y merecido ofreciendo una buena imagen, muy serio, pero con pocas situaciones de gol  ante el conjunto aragonés. Pese al empate, los rojillos siguen ocupando puesto de play off de descenso a tercera división.

La primera parte ha sido muy seria del equipo rojillo, que no ha concedido situaciones de gol al rival. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 42. Jugada en la banda izquierda en la que el filial consiguió superar las defensas locales y filtrar un balón a Aimar Oroz, que disparó raso desde dentro del área. Atrapó el meta Loscos en dos tiempos.

Tras el descanso, el árbitro ha anulado un gol al osasunista Pablo Ibáñez en el minuto 57. Puso el balón Córdoba de falta, el remate pegó en el larguero y empujó el balón el mediocentro rojillo con el pecho, a placer, pero el árbitro señaló fuera de fuego.

La oportunidad más clara de los aragoneses ha llegado en el minuto 78 con una buena parada de Iván Martínez. Jugada de Joserra para adentrarse en el área, que centró para el remate de Sanlúcar en el área pequeña, pero estuvo atento el portero rojillo para desviar el tiro del delantero con el pie. Cuatro minutos después un disparo de Higón desde fuera del área lo ha desviado el meta rojillo en una gran estirada.

En el minuto 86 la ocasión ha sido para el osasunista Jony. Recibió Cárdenas en el área y, a la media vuelta, paso atrás a Jony para que rematara a placer desde la frontal, pero su tiro se marchó por centímetros por la derecha de la portería de Loscos. En el minuto 90 el cabezazo del defensa Xiker ha pegado en el larguero tras un saque de esquina.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Lizarraga, Jorge Herrando, Ibáñez, Jony, Hualde, Santafe, Diego Moreno, Asier Córdoba, Aimar Oroz y Jiménez.

Por parte del CD Ebro, su técnico Manolo Sanlucar ha preparado este equipo inicial ante los rojillos: Loscos, Uche, Juan, Xiker, Palomares. Parejo, Israel. Moyano, Carri, Blas y Jairo.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el sábado 13 de febrero a las 16 horas ante la UD Mutilvera en el campo A-2 de las instalaciones deportivas de Tajonar.

Este domingo 7 de febrero se juegan dos partidos más del grupo navarro de Segunda B. El Izarra recibe al Calahorra en Estella a partir de las 16 horas, mientras que el CD Tudelano jugará ante el Haro Deportivo en el campo de El Mazo desde las 18 horas.

El único equipo navarro que jugó este sábado fue la UD Mutilvera, que superó (3-1)  a la SD Ejea en Mutilnova. Los dirigidos por Andoni Alonso, recién ascendidos, ocupan el primer puesto del grupo con 22 puntos de manera provisional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate en Zaragoza: Osasuna Promesas suma un valioso punto pero sigue ocupando zona de descenso