• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

FÚTBOL

Nuevo derbi navarro: Osasuna Promesas busca este sábado su primera victoria como local ante el CD Izarra

El partido se va a jugar a partir de las 16 horas en Tajonar, donde los rojillos no han marcado ningún gol.

Osasuna Promesas se enfrenta al Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

La sexta jornada de liga en la Segunda división B reúne a los cuatro equipos navarros en dos derbis. Este sábado se jugará el CA Osasuna - CD Izarra en Tajonar, y este domingo será el CD Tudelano el que reciba a la UD Mutilvera en la capital ribera.

Nuevo derbi en las instalaciones de Tajonar. Osasuna Promesas recibe este sábado (16 horas) al CD Izarra con el objetivo de marcar su primer gol como local y obtener la primera victoria en su campo. Los de Santiago Castillejo quieren quitarse la espina del empate (3-3) conseguido en Mutilva, después de ir ganando 0-3 en la segunda parte.

El técnico rojillo ha indicado: “Ha sido una semana difícil, porque cuando vienes de encajar tres goles al final es para reflexionar y es lo que estamos haciendo. Espero que hayamos aprendido que los partidos de Segunda B son muy duros, en cualquier momento pueden darse la vuelta y que sea solamente un partido, que no afecte para lo que viene después”, según la web del club rojillo.

Acerca del rival, ha señalado: “La pretemporada no te indica muchas cosas, son partidos diferentes —estima Castillejo—. El Izarra viene de ganar, vendrá con moral alta y me figuro que el choque será más cerrado que el del otro día, tanto por ellos como por nosotros, será un partido de pocos goles y de pocas ocasiones a priori, aunque luego el fútbol siempre te sorprende”.

El equipo de Estella, dirigido por Pablo Álvarez, consiguió la primera victoria el pasado fin de semana al superar a la SD Ejea (2-0) en los últimos minutos del encuentro, con goles de Toni Larrosa y Yoldi, de manera que llegarán a Tajonar con la ilusión de seguir sumando para salir cuanto antes de la zona de play off de descenso.

Este domingo 29 de noviembre se jugará el segundo derbi entre el CD Tudelano y la UD Mutilvera a partir de las 12 horas en la capital ribera. Los locales que dirige Nacho Martín han sufrido un frenazo en su buen inicio de liga ya que perdieron su primer partido el pasado fin de semana ante el CD Ebro en Zaragoza (2-1).

Los de Mutilva acuden con moral después de haber rescatado un punto (3-3) ante Osasuna cuando ya lo tenían perdido. El conjunto dirigido por Andoni Alonso sigue en una buena línea, no tiene nada que perder, y su objetivo es arrancar puntos a domicilio para asegurar la clasificación lejos de los cuatro últimos del grupo.

Hay que recordar que Navarra televisión ofrecerá en directo los dos derbis navarros. Ha llegado a un acuerdo con la empresa Footters, poseedora de los derechos del fútbol de Segunda división B. También ofrecerá algunos partidos que los equipos navarros jueguen como visitante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo derbi navarro: Osasuna Promesas busca este sábado su primera victoria como local ante el CD Izarra