• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FÚTBOL

Finalizan las competiciones de fútbol autonómico en Navarra con las clasificaciones del 14 de marzo

La Federación Navarra de Fútbol ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los técnicos deportivos.

El Osasuna Promesas se enfrenta en un derby navarro al Beti Onak en Tajonar. MIGUEL OSÉS 6
Partido entre Osasuna Promesas y el Beti Onak en Tajonar, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS

La comisión gestora de la Federación Navarra de Fútbol ha comunicado este martes un acuerdo por el que da por finalizadas, a fecha 14 de marzo, todas las competiciones de ámbito autonómico organizadas por la federación. Además, ha decidido establecer como orden clasificatorio final el de la última jornada disputada antes del 14 de marzo.

En las modalidades y categorías que, a esa fecha, habían finalizado toda la competición de manera íntegra, el resultado clasificatorio será el obtenido en ese momento, incluyendo los ascensos y descensos previstos en las normas competicionales aprobadas para la temporada 2019/2020.

La comisión gestora explica que, en sus decisiones, ha tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los técnicos y autoridades deportivas, tanto nacionales como forales.

A esta situación se ha llegado tras la declaración del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha supuesto, entre otras cosas, el confinamiento de la población, el cierre de las instalaciones de uso público (pabellones, campos de fútbol, etc.) y el cese de toda actividad deportiva.

Consecuencia directa de este cierre de instalaciones y de actividades ha sido la imposibilidad de continuar la celebración de las competiciones futbolísticas organizadas por la Federación Navarra de Fútbol.

Además, añade la organización, ha procurado que las decisiones tomadas hayan sido "lo más equitativas para el máximo de participantes, siendo conscientes de que no ha sido posible atender todas y cada una de las situaciones individuales".

Por otro lado, indica que, para la finalización de las competiciones, ha seguido el mismo criterio adoptado por la Real Federación Española de Fútbol y el resto de federaciones territoriales integradas en ella, adaptado a las circunstancias y características de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finalizan las competiciones de fútbol autonómico en Navarra con las clasificaciones del 14 de marzo