• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

FÚTBOL

Florentino Pérez muestra orgullo por Zidane y califica de "mito" a Cristiano durante la asamblea de socios

Destacó en la parte deportiva de su discurso en la Asamblea, su "satisfacción y orgullo" por la decisión tomada con Zidane.

Florentino Pérez se dirige a la asamblea de socios. Foto web R. Madrid.
Florentino Pérez se dirige a la asamblea de socios. Foto web Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó en la parte deportiva de su discurso en la Asamblea General Ordinaria del club, su "satisfacción y orgullo" por la decisión tomada con Zinedine Zidane como entrenador y calificó de "mito" a Cristiano Ronaldo tras "una temporada maravillosa".

"Unidos hemos conseguido nuestra undécima Copa de Europa, la segunda en los últimos tres años. Sabemos lo que significa ser campeón de Europa y lo difícil que es la gesta. Ha sido posible gracias a una magnífica plantilla y a Zidane, que simboliza todo lo que es el Real Madrid, parte de la leyenda, campeón de Europa como jugador y entrenador", aseguró.

"Una de las decisiones que más satisfacción y orgullo me han dado como presidente fue incorporar a Zidane al Real Madrid como jugador y entrenador. Como jugador su incorporación fue determinante para dar forma al Real Madrid del siglo XXI. Ahora, como entrenador, ya forma parte de nuestra historia gracias a su conocimiento, gestión de grupo, talante y humildad, que ha sido clave para el éxito desde el trabajo de una plantilla excepcional", añadió sobre la figura de su entrenador.

Tras elogiar el "compromiso, talento y entrega" de "una de las plantillas más completas" de la historia del Real Madrid, Florentino Pérez repasó los refuerzos con el regreso de Álvaro Morata, Fabio Coentrao y Marco Asensio, y tuvo un apartado especial para hacer un reconocimiento a Cristiano Ronaldo.

"Mención especial para una de las grandes leyendas del Real Madrid que ha vuelto a ser máximo goleador de la Champions con 16 goles, tras recoger su cuarta Bota de Oro, el único que lo ha conseguido, acaba de recoger el premio a mejor jugador de Europa en la gala Uefa. Ya es máximo goleador de la historia del Real Madrid con registros muy difíciles de batir, 369 goles que le convierten en mito del madridismo y del fútbol. Hizo una temporada maravillosa, coronada con una Eurocopa con la que nos emocionamos todos viendo alzar la copa para su país a él y Pepe", señaló.

El presidente miró al futuro inmediato tras recordar la primera conquista de la presente temporada, la Supercopa de Europa, enfocando al Mundial de Clubes del mes de diciembre: "siempre queremos más títulos".

Su discurso lo paró la ovación cerrada de los socios compromisarios a Álvaro Arbeloa. "Un recuerdo a Arbeloa que ha defendido al Real Madrid siempre con orgullo y valentía", dijo mientras el foro de 1.328 socios rompía en aplausos. "Se ha despedido tras muchos años pero ésta será siempre su casa porque ama el club como el que más. Se va tras doce años en nuestro club con el cariño de todos y la Copa de Europa. Un canterano que muestra como se puede llegar a todo con trabajo".

En el recuerdo de personas que ya no están en el Real Madrid, fue cuando llegó la mención de Florentino Pérez a Rafa Benítez. "Mención especial a Benítez, un trabajador que demostró cariño al Real Madrid y le deseamos lo mejor".

El presidente prosiguió su discurso con un guiño a la cantera, "la fábrica donde se forman grandes jugadores del futuro", donde destacó la figura de técnicos de exfutbolistas como Santiago Solari, José María Gutiérrez 'Guti' y Álvaro Benito. Repasó el crecimiento de muchos canteranos que crecen ahora lejos del Real Madrid. "Hasta ocho jugadores del primer equipo han salido de la cantera, además en estos momentos 51 jugadores juegan en Primera, 53 en ligas internacionales y 38 en Segunda. Un total de 152 repartidos en todo el mundo".

El baloncesto también ocupó parte del discurso de Florentino, que dedicó elogios a los máximos responsables de una nueva temporada repleta de éxito. "Nos han vuelto a emocionar con éxitos. Venían de una temporada perfecta, tras ganar todos los títulos, y han vuelto a ser ejemplo de superación con un baloncesto que marca época".

"Los madridistas estamos viviendo una etapa mágica con el trabajo excepcional del director de la sección Juan Carlos Sánchez Lázaro, hombre fundamental que coordina el presente pensando en el futuro. Todos los jugadores muestran un grado de compromiso que nos hace sentir orgullosos, jugadores de talento descomunal que superan desafíos", aseguró antes de destacar la labor de Alberto Herreros y Alberto Angulo en la cantera.

Igual que en el fútbol hizo con Arbeloa, en el baloncesto el guiño fue para Sergio Rodríguez, que se llevó la segunda ovación del foro. "Deja una huella muy profunda en la historia de nuestro baloncesto y seguro que va a triunfar en Filadelfia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Florentino Pérez muestra orgullo por Zidane y califica de "mito" a Cristiano durante la asamblea de socios