• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SEGUNDA B

Los primeros puntos a domicilio: Osasuna Promesas se estrena con una victoria en el campo del Guijuelo

Guijuelo 1
2 Osasuna B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo había recibido cuatro derrotas consecutivas fuera de Tajonar.

Partido entre el Guijuelo y Osasuna Promesas. @clubdepguijuelo.
Partido entre el Guijuelo y Osasuna Promesas. @clubdepguijuelo.

Osasuna Promesas ha inaugurado este domingo su casillero de puntos fuera de casa. Los rojillos de Santiago Castillejo han superado al Guijuelo (1-2) en Salamanca, con goles de José Hualde de penalti y de Oier Calvillo.

Es un triunfo que rompe una penosa racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de Tajonar: ante el Tudelano (2-1), Amorebieta (1-0), Athletic B (5-0) en Lezama y frente al Burgos CF (3-2) en el campo de El Plantío.

Los rojillos salen de la zona de peligro alcanzando los 15 puntos con cinco triunfos y otras tantas derrotas en la clasificación, después de obtener la segunda victoria consecutiva en liga tras el 2-0 ante el Unionistas en las instalaciones de Tajonar.

El equipo rojillo se ha adelantado en el marcador en el minuto 63 de juego. El meta Taliby ha provocado un penalti clamoroso sobre Barbero y José Hualde ha transformado la pena máxima con un disparo raso ajustado al palo engañando al meta salmantino (0-1).

Tras el descanso, los jóvenes rojillos han conseguido el segundo gol en el minuto 81 con un tanto de Oier Calvillo (0-2). Con el marcador casi decidido, los locales han apretado y le han dado emoción a los minutos finales con el 1-2 que ha obtenido Pepe Carmona en una buena jugada de calidad individual.

Por parte del filial de Osasuna, Santiago Castillejo, ha elegido al siguiente once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Berruezo, Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte, Marcos Mendes, Javi Martínez y Mariano.

Por parte del Guijuelo, su entrenador: Konate, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Jonathan, Yassin Fekir, Pablo Espina, Sikorsky, Andi, Dan Ojoj y Luis Lara.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar este viernes 1 de noviembre a las 16,30 horas ante el CD Izarra en las instalaciones de Tajonar. Un nuevo derbi navarro que llega después de la victoria de los de Estella este domingo (1-0) ante el Tudelano en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros puntos a domicilio: Osasuna Promesas se estrena con una victoria en el campo del Guijuelo