• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Joaquín Caparrós, exentrenador de Osasuna, anuncia que padece una leucemia crónica: "No tengo tratamiento"

Así lo ha desvelado el técnico del Sevilla durante la rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el Valladolid.

El entrenador de Osasuna Joaquín Caparros, durante el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar previo al partido de Liga que el equipo disputa este sábado en el Estadio de El Sadar ante el F.C Barcelona. EFE/Jesús Diges
El entrenador Joaquín Caparros, cuando era técnico del Club Atlético Osasuna. EFE/Jesús Diges

Joaquín Caparrós, exentrenador de Osasuna, ha anunciado este domingo que sufre una leucemia crónica, aunque la enfermedad no le impedirá el desarrollo normal de su profesión.

Así lo ha anunciado el técnico del Sevilla una vez finalizado el encuentro que ha disputado se equipo ante el Valladolid en la ciudad castellanoleonesa, en la que ha vencido por dos goles a cero.

Caparrós lideró el vestuario rojillo en la temporada 2016-17, ya que llegó a Pamplona el 8 de noviembre del 2016. Su contrato finalizaba en junio del 2018, pero una cadena de malos resultados (siete derrotas en ocho partidos) hizo que la directiva de Osasuna lo cesara el 5 de enero del 2017.

"Sabéis que me hierve la sangre roja, ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja. Tengo una leucemia crónica. Puedo hacer vida normal. Quiero disfrutar de mi profesión, no tengo tratamiento. Agradezco la oportunidad del club. Estoy más enchufado que nunca. No voy a hablar de este tema. Simplemente quiero que la gente se quede tranquila", ha indicado el entrenador en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

Caparrós cogió al Sevilla hace tres semanas tras la destitución de Pablo Machín por los malos resultados y debido a la eliminación de la Europa League. Actualmente, el conjunto andaluz se encuentra quinto, a un punto de la Champions League.

Por delante, Caparrós y sus futbolistas tienen siete jornadas para intentar clasificar al equipo sevillista para la Copa de Europa, una lucha donde están el Getafe, el Valencia, el Alavés y el propio Sevilla.

QUINIENTOS PARTIDOS EN PRIMERA

Tal y como recuerda El Español, el pasado 17 de marzo se cumplió su partido número 500 en los banquillos de Primera División. Durante su larga trayectoria, ya había entrenado al Sevilla. Estuvo cinco años, llegando en el verano del 2000.

El 28 de abril del año pasado, tras la destitución de Vincenzo Montella, Caparrós estuvo hasta el final de La Liga, donde logró 10 puntos de 12 posibles. Posteriormente, se convirtió en el nuevo director deportivo de la entidad hasta hace unos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Caparrós, exentrenador de Osasuna, anuncia que padece una leucemia crónica: "No tengo tratamiento"