• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

FÚTBOL FEMENINO

El Lagunak, campeón del Memorial Tomás Caballero en las instalaciones de Oberena

El objetivo de la competición es rendir un homenaje y recordar a todas las víctimas del terrorismo.

Las jugadoras del Lagunak de Barañáin celebran el triunfo en el Memorial Tomás Caballero en Oberena. Cedida.
Las jugadoras del Lagunak de Barañáin celebran el triunfo en el Memorial Tomás Caballero en Oberena. Cedida.

El Lagunak de Barañain ha derrotado al Amigó (1-0) en la final de la categoría Infantil-Alevín dentro de la segunda y última jornada del XIX Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino. Un torneo que se ha disputado en las instalaciones del club Oberena de Pamplona.

La competición está promovida por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Un solitario gol de la jugadora Ana Ansó, en el minuto 14 de la primera parte desequilibró el tanteador de un encuentro que ya no se movió hasta el final. Ansó, en concreto, aprovechó un mal rechace dentro del área del Amigó para batir a su portera, Mara Amézcua.

Previamente, en el encuentro que dilucidó el tercer y cuarto puesto, la Mutilvera ganó por un claro marcador de 2-0 a la Peña Azagresa.  

Por otro lado, el cuadro de honor de esta segunda jornada se completó, además, con el reconocimiento a Saioa García (Amigó) como MVP o ‘Mejor Jugadora’; la mejor portera fue Nahia Echarte (Mutilvera).

Erika del Santo (Oberena) fue la ‘Máxima Goleadora’ con un total de cuatro goles anotados. Por su parte, el equipo arbitral que ha cubierto los dos días del torneo recibió el premio ‘Gesto Deportivo’. Dicho equipo arbitral estuvo formado por: Iratze Mauleón, Amaya Rodríguez, Silvia Hasenbourg, Coumba Ndaye e Irati Astudillo.

El resto de la clasificación quedó, finalmente, con Oberena en quinta posición; Ardoi, sexto; Mulier, séptimo; Kirol Sport, octavo; Castejón A, noveno; Cantolagua, décimo y, finalmente, Ademar y Castejón B finalizaron en decimoprimera y decimosegunda posición, respectivamente.

En el torneo de categoría alevín-benjamín celebrado el día anterior, el Lagunak de Barañain derrotó al Kirol Sport de Orcoyen dentro de la primera jornada del XIX Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino.

El encuentro entre Lagunak y Kirol Sport terminó con empate a cero el tiempo reglamentario por lo que el triunfo final se decidió en los penaltis donde las amarillas se impusieron por un tanteador final de 2 a 0. Previamente, en el encuentro que dilucidó el tercer y cuarto puesto, el Ardoy de Zizur ganó por un claro marcador de 5 a 1 al Mulier A.

Por otro lado, el cuadro de honor de esta primera jornada se completó, además, con el reconocimiento a Anais Geraldes (Kirol Sport) como MVP o ‘Mejor Jugadora’; la mejor portera fue Maite Sánchez (Lagunak) y Elena Verela (Ardoy) fue la ‘Máxima Goleadora’ con un total de seis goles anotados.

Por su parte, el Baztan obtuvo el premio ‘Gesto Deportivo’ por haber compartido sus petos con otros participantes, lo que facilitó el desarrollo de la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lagunak, campeón del Memorial Tomás Caballero en las instalaciones de Oberena