• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Luis Virto: "Hay una persona que utiliza el nombre de Osasuna para confundir"

El candidato a la FNF afronta sus primeras elecciones, después de pedir la excedencia en Osasuna y afirma que va a cambiar todo "de arriba a abajo".

Luis Virto en el campo de fútbol de Ripagaina.
Luis Virto en el campo de fútbol de Ripagaina.

Luis Virto, tudelano de 40 años de edad, está volcado en su trabajo de comunicar y convencer a los diferentes estamentos del fútbol navarro, clubes, jugadores, técnicos y árbitros. Su objetivo es conseguir el lunes día 22 los votos necesarios para ser presidente y darle un cambio a la actual federación. Llega procedente de Osasuna, donde tiene el apoyo más importante.

"Los clubes han levantado la voz y han dicho que no quieren seguir como estaban hasta ahora, con promesas que luego no se cumplen. Los clubes van a cambiar la federación desde dentro. Ante descalificaciones, vamos a dar propuestas. No vamos a entrar en subterfugios", señala Virto.

"Vamos a proponer y quereremos cambiar todo lo que hay aquí. Tenemos que recordar que en la otra candidatura alababan a José Luis Díez y hay once miembros que siguen con Rafa del Amo".

"Los clubes se han metido en esta candidatura. Jugadores, técnicos se han involucrado y van a cambiar esto de arriba a abajo a nivel de gestión. En tema de transparencia, de gestión, hay que optimizar. Tenemos que verlo desde dentro".

"Ante descalificaciones, propuesta y propuesta. A mi me han tildado de todo, que si soy de UPN, de Izquierda Unida. Que si nosotros estamos con un señor u otro en Madrid. Si nosotros vamos a Madrid vamos a trabajar y a protestar para traer para Navarra. Lo que no puede ser es ir y callar. Si hay algo positivo votaremos a favor y si no en contra".

"La historia de Eva Blanco no la entiendo. Pido excedencia porque quiero preparar un nuevo proyecto y pido el apoyo de Osasuna. Me responde que sí y a partir de ahí empiezo a trabajar. Luego te encuentras que hay una persona dentro de esta directiva que utiliza el nombre de Osasuna para confundir cuando hacen reuniones con clubes. La carta que mandó el presidente (Sabalza) fue clara y taxativa".

"No se entiende que Eva Blanco defienda una cosa en Osasuna y lo contrario en el Mulier. Si lo hace a nivel personal ella sabrá. Lo puede hacer como persona física, no como entidad".

"Hay veces que da la sensación que luchas contra el aparato cuando ves noticias que no son reales y he tenido que calmar a las personas que están detrás de todo esto. Se ve que algo que tenían hecho no es así y la gente está harta de oir palabras y no hechos. En cuanto entremos, cambiar y mejorar". 

"Me hace gracia que me tilden que estoy con José Luis Díez cuando me he reunido también con Heraclio (Jiménez) que fue el otro candidato. Con él estuve y muy agradecido por las pautas que me han dado. Me he visto en la obligación de preguntar a todo el mundo para saber cómo está la federación. El que ha querido me ha respondido y el que no pues adiós y hasta luego".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Virto: "Hay una persona que utiliza el nombre de Osasuna para confundir"