• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COPA DEL REY

Adiós a la Copa del Rey con orgullo: la Mutilvera se adelanta pero termina cayendo ante el Real Betis

UD Mutilvera 1
3 Real Betis

El equipo de Andoni Alonso ha realizado un buen partido ante un rival de Primera división.

La Unión Deportiva Mutilvera se enfrenta al Real Betis Balonpie en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. MIGUEL OSÉS
La Unión Deportiva Mutilvera se enfrenta al Real Betis Balonpie en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. MIGUEL OSÉS

La UD Mutilvera ha sido eliminada de la Copa del Rey al perder (1-3) ante el Real Betis en el campo de Mutilnova, en la segunda ronda a partido único, que se ha disputado este miércoles 6 de enero ante unos 400 espectadores.

Los navarros se han adelantado con un gol de Javier Briñol, pero los andaluces han remontado al descanso con goles de Miranda y Emerson. Tras el descanso ha marcado Juanmi para sentenciar la eliminatoria.

Javier Briñol ha inaugurado el marcador para la Mutilvera a los cinco minutos de juego con un remarte de cabeza en el primer palo al lanzamiento de una falta desde la banda derecha de Eder Abaurrea (1-0), El centrocampista navarro ya había avisado poco antes con otro cabezazo que se había ido fuera por muy poco junto a la base del poste.

Juan Miranda ha conseguido el tanto del empate (1-1) en un lanzamiento de falta directa que ha pegado en el palo y ha entrado en la portería de Mugueta en el minuto 34 de juego. Poco antes los béticos habían avisado con un disparo al poste de Lainez en el minuto 29.  

Emerson ha conseguido el 1-2 en el minuto 36 con un zapatazo desde fuera del área sin opción para el meta navarro, con el que se ha llegado al descanso. El Real Betis ha sentenciado el partido con el tercer tanto (1-3) conseguido por Juanmi en el minuto 60 de juego. Los de Andoni Alonso lo han dado todo sobre el césped pero no han podido reducir diferencias en el marcador.

Por parte de la UD Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Álvaro Mugueta, Sebas Gómez, Rubén Aguas, Karlos Mahugo, Pablo Ibáñez, Imanol Barace, Jesús Ayensa, Eder Abaurrea, Dani Ederra (capitán), Javier Briñol y Javier López.

Por parte del Real Betis, su técnico Manuel Pellegrini ha jugado con este equipo inicial: Joel Robles, Paul, Juanmi, Borja Iglesias, Sidney, Diego Lainez. Guido Rodríguez, Royal, Mandi (capitán), Rodri y Miranda. El partido ha sido dirigido por el árbitro aragonés Santiago Jaime Latre de Primera división.

El sorteo de la tercera ronda o dieciseisavos de final tendrá lugar este viernes 8 de enero a las 13 horas en la sede de la RFEF. esta eliminatoria se jugará a partido único los días 16, 17, 20 y 21 de enero en las instalaciones del club de categoría inferior, y en ella entrarán 32 equipos, con los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España.

La próxima jornada de liga para los equipos navarros en la Segunda B se va a reanudar el fin de semana de los días 9 y 10 de enero con estos partidos y horarios: 

SD Ejea - Osasuna Promesas, se jugará el domingo 10 de enero a las 12 horas.

Calahorra - CD Tudelano, que se jugará el domingo 10 de enero a las 16,30 horas en el campo de La Planilla,

UD Mutilvera - Tarazona que se disputará también el domingo 10 a las 16,30 horas en Mutilnova.

CD Izarra - CD Ebro, se jugará el domingo 10 de enero a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa del Rey con orgullo: la Mutilvera se adelanta pero termina cayendo ante el Real Betis