• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Los jugadores del Oberena de tercera división publican un libro sobre su brillante campaña 2016-17

Se han imprimido 60 ejemplares en una publicación a color de 112 páginas, creada inicialmente para el club manguiverde.

David Arbizu muestra el libro del Oberena de fútbol en el Paseo de Sarasate.
David Arbizu muestra el libro en el Paseo de Sarasate.

Los jugadores del Oberena de tercera división han publicado un libro de recuerdo sobre su temporada 2016-17, en la que pasaron de estar virtualmente descendidos a categoría autonómica a jugar la fase de ascenso a la Segunda división B.

De momento se han imprimido 60 ejemplares que están solo a la venta para los componentes del equipo de tercera y de la sección de fútbol, aunque no se descarta que el club manguiverde amplíe la venta de la publicación. La cabeza visible del proyecto y el que se ha tomado las mayores molestias es el exportero David Arbizu.

El guardameta manguiverde se retiró precisamente al final de la temporada 2016-17 en el partido jugado en Antequera durante la fase de ascenso a la Segunda división B.

Arbizu ha manifestado a Navarra.com: "Pasamos de estar descendidos a estar jugando play off contra un equipo profesional un año después. Era algo curioso que nadie del equipo lo habíamos vivido y se nos ocurrió la idea de hacer un libro. Era una ocasión para hacer una cosa así".

"Esto fue un día si no recuerdo mal cenando entre varios y yo dije que podíamos hacer algo diferente, plasmarlo en un libro. A la gente le pareció bien. Lo pusimos en común en el vestuario y todos han puesto su granito de arena. Todos hemos puesto fotos, anécdotas, comentarios... y querer es poder".

"Beruete ha aportado mucho diseñando las plantillas y a través mía lo podíamos hacer con una tirada cortita en impresión digital. Lo hemos pagado entre todos. Esto es para los jugadores y para Oberena. Nos tenemos que juntar y ver si hay gente que quiere el libro. Salió del horno la semana pasada y la idea que hay es presentarlo", asegura David Arbizu.

El libro consta de varios apartados: las fichas de todos los jugadores de la temporada con un comentario sobre cada compañero de equipo, los juveniles que participaron (Mata, Laspalas, Morcillo, Urdaniz, Ordóñez y Eguilaz) y fichas del cuerpo técnico.

El segundo apartado se dedica a la temporada con el mal inicio al perder los tres primeros partidos, las crónicas publicadas en Diario de Navarra, fotos, el parón navideño, la despedida de Guillermo Arbeloa, el último partido de liga ante el Iruña y los dos partidos jugados ante el Antequera por el ascenso a la Segunda B.

También hay cartas resumiendo la temporada del cuerpo técnico del equipo y del presidente de la sección de fútbol Tomás Pascualena.  Otro apartado se dedica al "secreto del éxito" con fotos del ambiente del equipo, cenas, etc. Por último, hay una colección de cromos con todos los jugadores del equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores del Oberena de tercera división publican un libro sobre su brillante campaña 2016-17