• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SEGUNDA B

Castillejo, ante el Salamanca: "Tenemos que dar un golpe en la mesa y ganar un partido fuera de casa"

Osasuna Promesas jugará este sábado (17 horas) en el campo anexo al estadio Helmántico, tras el empate ante el Burgos.

Santiago Castillejo es el entrenador de Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Santiago Castillejo es el entrenador de Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas viaja a Salamanca para jugar este sábado (17 horas) contra el Unionistas C. F. y mantenerse en los puestos de la cabeza de la clasificación. El filial rojillo se encuentra a solo seis puntos de los puestos de play-off, en la séptima posición de la tabla, mientras que el conjunto salmantino pelea por salir del descenso desde la décimo séptima plaza. El partido se disputará en los Anexos al Estadio Helmántico, después del empate (0-0) ante el Burgos CF en las instalaciones de Tajonar.

El entrenador del club, Santiago Castillejo, ha valorado que el encuentro: "Será un partido como todos los de fuera de casa, complicado, más cuando un rival se está jugando la permanencia, que en estos momentos ya empiezan a ser rivales tan importantes o más que los que están arriba. Cuando se acerca el final los de abajo se están jugando muchísimo. A nivel competitivo son partidos a vida o muerte", ha recalcado.

El técnico ha insistido en la importancia del encuentro para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza en la clasificación: "Fuera de casa no estamos mal en cuanto a juego y presencia, pero es verdad que en resultado no hemos conseguido todos los puntos que yo creo que deberíamos haber conseguido. Si queremos mantener la ilusión de por lo menos estar cerca de los de arriba tenemos que dar un golpe en la mesa y ganar fuera de casa", ha valorado.

A propósito del Unionistas, Castillejo ha señalado que es "un rival que ha mejorado mucho, sobre todo en casa, y que tiene puntos fuertes como puede ser el balón parado que nos van a poner en dificultad".

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, el CD Tudelano jugará también este sábado (17,30 horas)  en el campo del Guijuelo de Salamanca. Los de Nacho Martín siguen colistas, pero afrontan el choque con la moral de haber ganado el último encuentro jugado ante el Unionistas (3-1) en el estadio Ciudad de Tudela.

El CD Izarra jugará este domingo 8 de marzo ante el Salamanca CF UDS a partir de las 17 horas en el campo de Merkatondoa. Los de Pablo Álvarez siguen penúltimos en la tabla, pero están a solo tres puntos de la permanencia después de conseguir un empate (1-1) ante la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, ante el Salamanca: "Tenemos que dar un golpe en la mesa y ganar un partido fuera de casa"