• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL

Osasuna ya tiene a su primer fichaje para el equipo filial, a cambio de un amistoso de pretemporada

El delantero navarro Gabriel Lizarraga de 19 años volverá a la entidad rojilla tras el acuerdo alcanzado con el Real Unión Club.

Gabriel Lizarraga, nuevo fichaje del filial rojillo. Foto CA Osasuna.
Gabriel Lizarraga, nuevo fichaje del filial rojillo. Foto CA Osasuna.

Osasuna ha suscrito un acuerdo con el Real Unión Club para el traspaso de Gabriel Lizarraga, que se integrará en la plantilla del Promesas en la próxima temporada 2019/20. El delantero navarro ha firmado un acuerdo con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2021, aunque el Club se reservará la opción de prorrogar la vinculación dos campañas más.

El acuerdo con el Real Unión Club no tiene coste de traspaso, aunque la entidad guipuzcoana tendrá derecho a una compensación en función de objetivos. Asimismo, el club rojillo se ha comprometido a que su primer equipo dispute un partido amistoso de pretemporada en el Stadium Gal de Irún.

Gabriel Lizarraga Gomara (3 de septiembre de 1999; Pamplona) es un delantero navarro que se formó en la cantera del Club Atlético Osasuna, donde estuvo entre el 2012 y 2017. Posteriormente, jugó una temporada en la Unión Deportiva Cultural Txantrea antes de dar el salto a la Segunda División B de la mano del Real Unión Club.

A sus 19 años, ya ha participado en 18 encuentros en la división de bronce, en los que ha marcado dos goles. Su principal cualidad es la velocidad y potencia para atacar los espacios.

Osasuna quiere "agradecer" a Gabriel Lizarraga que haya apostado por su proyecto deportivo, anteponiéndolo a las ofertas de otros clubes. El filial osasunista de tercera división jugará su próximo partido, precisamente, en el campo de la UDC Txantrea este domingo 3 de marzo a las 16,30 horas, donde defiende su primer puesto en la tabla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene a su primer fichaje para el equipo filial, a cambio de un amistoso de pretemporada