• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

FÚTBOL

La Ponferradina destituye a José Manuel Díaz tras la derrota ante el Mallorca

El consejo de administración ha tomado la decisión de destituirle tras la derrota encajada en "El Toralín" ante el RCD Mallorca (0-2).

José Manuel Díaz entrenaba a la Ponferradina.
José Manuel Díaz entrenaba a la Ponferradina.

Ponferrada (León), 31 ene (EFE).- El consejo de administración de la SD Ponferradina ha tomado la decisión de destituir como entrenador del primer equipo a José Manuel Díaz tras, la derrota encajada hoy en "El Toralín" ante el RCD Mallorca (0-2).

La decisión, según la nota hecha pública por la entidad, se ha debido a "los malos últimos resultados" del equipo, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar, con tan solo un empate en Albacete, lo que le ha colocado cerca de las plazas de descenso en la Liga Adelante.

La afición blanquiazul despidió esta tarde al equipo con una pañolada y pedido la dimisión del entrenado, quien llegó la pasada temporada a la Ponferradina y le colocó en la séptima plaza, a punto de jugar la promoción de ascenso a primera.

En la actual campaña, la Ponferradina se ha mantenido en las posiciones de privilegio hasta diciembre cuando, tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Eibar, ha entrado en una dinámica de malos resultados que le ha colocado tan solo dos puntos por encima de las plazas de descenso.

La última victoria se produjo el 6 diciembre con el triunfo (3-0) ante el Osasuna, con lo que aún no ha conocido la victoria en el nuevo año.

Tras la destitución de Díaz, desde mañana lunes tomará las riendas del equipo, "de forma provisional", el secretario técnico, Tomás Nistal, y parece ser que el club tiene interés en el entrenador Esteban Vigo, cuya última experiencia en el banquillo fue en el Xerez en la temporada 2012-13, donde fue destituido en febrero de 2013.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ponferradina destituye a José Manuel Díaz tras la derrota ante el Mallorca