• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Diego Simeone avisa de las virtudes del rival: "La Real Sociedad nos va a pedir la mayor exigencia"

El técnico rojiblanco asegura que es un conjunto que "viene creciendo", con un fútbol "sobre todo ofensivo y de mucha intensidad".

Diego Simeone dirige al At. Madrid. Foto Efe
Diego Simeone grita desde su banquillo. Efe.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de las virtudes de la Real Sociedad, un conjunto que "viene creciendo", con un fútbol "sobre todo ofensivo y de mucha intensidad", por lo que avanzó que el conjunto donostiarra les "va a pedir la mayor exigencia".

"La Real es un equipo que viene creciendo desde que empezó la temporada, tiene un fútbol sobre todo ofensivo, con mucha gente en ataque en su mitad de campo que llegan muy bien de segunda línea, están haciendo un fútbol vistoso, un fútbol con mucha intensidad y ojalá que podamos llevar el partido al lugar donde creemos que les podemos hacer daño", analizó en rueda de prensa en Majadahonda.

Simeone insistió en la transcendencia del partido en sí, "no por los enfrentamientos" en esta jornada del resto de equipos, sobre todo el Sevilla-Barcelona, dos de los competidores del Atlético en la parte de arriba de la clasificación. "Nos centramos en lo nuestro. La Real nos va a pedir la mayor exigencia, para con la Real Sociedad, no con otro ideario de situación en la cabeza", declaró.

"Nos centramos sólo en eso y de qué manera buscar lo mejor", continuó el técnico, que dispondrá en el once del francés Antoine Griezmann y del esloveno Jan Oblak: "Están los dos bien, así que jugarán. Es normal que futbolistas que juegan un montón de partidos tengan golpes y molestias, pero están para jugar sin problemas".

También contará con el montenegrino Stefan Savic, al que el Comité de Apelación le quitó hoy la segunda amarilla de su expulsión frente al Málaga del sábado. "Savic está haciendo una temporada muy buena. Desde diciembre del año pasado ya había empezado a participar con más continuidad dentro del equipo", explicó el técnico.

"Tenemos cuatro centrales que son de mucha jerarquía. La vuelta de José (María Giménez) nos pone contentos porque empieza a sentirse cada vez mejor (después de cinco semanas de baja por lesión) y el presente de Lucas, Godín y Savic ya lo hemos visto cuando les ha tocado jugar, así que cualquiera de los que pueda utilizar seguramente le hará bien al equipo", valoró.

Simeone ha asumido sus malas decisiones de las que habló el pasado martes que había tomado durante el partido de la Liga de Campeones contra el Rostov "siempre buscando mejorar y siempre buscando crecer como equipo", centrándose en el partido de mañana para "llevar el encuentro" donde quiere el conjunto rojiblanco.

Koke Resurrección "posiblemente sí" regresará desde el inicio en Anoeta a la plaza de medio centro -el pasado martes comenzó algo escorado a la banda derecha-. "Igualmente, la posición de Saúl en el medio nos da características diferentes, juego aéreo, buena llegada de segunda línea por el medio...", repasó.

"Koke nos da por afuera también lo que nos ha dado desde hace cuatro años y medio. Sí que es cierto que por el medio tiene mucho más panorama, el equipo, a partir de la recuperación de la pelota, juega más rápido y eso lo hace importante en esa situación sin dejar de lado que también lo ha sido y lo será en algún momento de algún encuentro a la izquierda o la derecha", prosiguió.

El Atlético llega a la cita después de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un pleno de triunfos. Le pidieron a Simeone una valoración de por qué el equipo ha ganado sus cuatro duelos del máximo torneo europeo. Es el único que lo ha conseguido. "Suerte", respondió el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Simeone avisa de las virtudes del rival: "La Real Sociedad nos va a pedir la mayor exigencia"